Saints despide a su head coach Dennis Allen tras derrota ante los Panthers

Fútbol Americano
/ 4 noviembre 2024

Nueva Orleans sumó su séptima caída consecutiva, récord para la franquicia, por lo que optaron por separarlo de su cargo

Los Saints de Nueva Orleans anunciaron el despido del entrenador Dennis Allen el lunes, un día después de sufrir una derrota ante los Panthers de Carolina, el equipo con el peor récord de la liga. Esta derrota marcó la séptima consecutiva para los Saints, su racha más larga sin victorias desde 1999.

Mickey Loomis, gerente general de la franquicia, expresó: “Dennis Allen es un excelente entrenador de fútbol americano. Esta temporada nos hemos visto golpeados por una serie de lesiones que nos han pasado factura.

“Sin embargo, DA nunca utilizó esto como excusa. Se presentó a luchar todos los días por esta organización y por este equipo, lo que hace que este día sea especialmente decepcionante”.

TE PUEDE INTERESAR: Saints despide a su head coach Dennis Allen tras derrota ante los Panthers

Para el resto de la temporada, los Saints han nombrado a Darren Rizzi, coordinador de equipos especiales, como entrenador interino en lo que podría convertirse en su cuarta temporada consecutiva sin alcanzar los playoffs (con un récord actual de 2-7).

Desde que asumió el mando en 2022 tras la salida de Sean Payton, el entrenador más exitoso en la historia de los Saints, Allen acumuló un récord de 18-25 sin lograr clasificar a postemporada.

Loomis decidió promover a Allen después de seis años como coordinador defensivo, periodo durante el cual su unidad se destacó entre las 10 mejores de la NFL en 2020 y 2021.

A pesar de mantener una defensa sólida durante sus primeras dos temporadas como jefe del equipo, la ofensiva ha sido inconsistente y ha fallado en momentos cruciales.

Este año, bajo la dirección del nuevo coordinador Klint Kubiak, la ofensiva comenzó fuerte con 91 puntos en sus dos primeros partidos. Sin embargo, las lesiones a jugadores clave han afectado su rendimiento desde entonces.

El centro Erik McCoy, figura destacada en la línea ofensiva, fue el primero en caer lesionado durante la tercera semana y no ha vuelto a jugar.

Además, las ausencias del mariscal de campo Derek Carr y los receptores Chris Olave y Rashid Shaheed, así como del veterano guard César Ruiz, han complicado aún más la situación del equipo.

Con información de AP

COMENTARIOS

Selección de los editores