Texans vs Jets: ¿quién es el favorito en los momios del TNF de la Semana 9 de la NFL?

Fútbol Americano
/ 30 octubre 2024

‘La línea de apuesta está situada en -2 para los locales y el total para las altas y bajas en 42’

Se abre la semana 9 de la NFL con el juego en jueves por la noche cuando Houston visita Nueva York para enfrentarse a los Jets de Aaron Rodgers. La línea de apuesta está situada en -2 para los locales y el total para las altas y bajas en 42.

A primera vista uno podría pensar, ¿Cómo el equipo que perdió la semana pasada contra los Patriotas siendo favorito por 7 puntos puede estar de favorito recibiendo en casa a unos Texans con récord de 6-2? Esto debe estar mal... bueno, sobre la derrota de los Jets de la semana pasada, podemos encontrar que un equipo no pierde su partido desde el 2012 si mantiene a su rival por debajo de 250 yardas sin cometer una perdida balón.

Son 220 partidos la muestra. Y si le agregamos que tuvo una diferencia de yardas netas por jugada de casi 2; es decir, además de permitir solo 247 yardas, permitieron 3.9 yardas por jugada. Para darle contexto, la mejor defensa en este rubro promedia 4.4 que es Denver y la peor ofensiva que son los Browns promedian 4.3 por jugada. Los equipos especiales juegan un rol importante y los Jets fallaron un punto extra y un gol de campo de 44 yardas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Habrá Juego 5!: Yankees despierta y vence a los Dodgers para extender la Serie Mundial 2024

La defensiva de los locales tampoco ha sido lo que se esperaba, pero sus números indican otra cosa: son número 2 en yardas por jugada, número 4 en yardas totales y 11 en puntos aceptados. Sus números a la ofensiva han mejorado en sus últimos 3 partidos, pero igual que el domingo pasado, no se ha reflejado en el marcador.

Todavía, a pesar de su récord perdedor, tienen yardas netas positivas.

En Houston, no tienen un problema... sino varios. Stephon Diggs se perderá el resto de la temporada y con Nico Collins también en la lista de lesionados, están perdiendo el 50 por ciento de la producción por aire y el 50 por ciento de las anotaciones por esta vía. Hay que considerar que Collins lleva tres juegos lastimado y todavía es líder en yardas aéreas.

El ataque Texano se ha basado últimamente en Joe Mixon que promedia 100 yardas por partido y aunque la defensa de los Jets en vulnerable por tierra, el no tener que preocuparse por Diggs o Collins mejora su situación. Por aire, CJ Stroud se enfrentará a la defensiva #2 en yardas por partido.

Con los problemas que hemos en Houston, con la urgencia de Rodgers y la semana corta, confío en que Jets ahora si pueda sacar el partido y empezar a recuperar un poco el terreno perdido. Otro ángulo que me gusta es lo cargado que esta para un lado el partido.

En varios sitios que presumen monitorear boletos y dinero de apuestas por partido reportan desde un 70 por ciento hasta un 90 por ciento de ambos rubros con los visitantes. Es común que ésta cargada con los no favoritos resulte en que el favorito gana y cubre. Esperemos que esta semana sea el mismo caso y vamos con los Jets en -2.

Les dejo enlace a nuestro canal de YouTube donde platico cada semana con mi compadre César Cantú sobre todos los juegos de la NFL. No dejen de vernos o escucharnos.

COMENTARIOS

Selección de los editores