Alemania, una máquina de goles
COMPARTIR
TEMAS
El actual campeón del mundo es un líder imparable en el grupo C: seis partidos y seis victorias. El último que sufrió su rendimiento fue San Marino.
La selección de Alemania dio un paso más hacia el Mundial de Rusia 2018, al que se dirige con un rumbo invariable y con un pleno de triunfos en las seis primeras jornadas, el más reciente este sábado, rotundo y sin matices, frente a San Marino, al que doblegó de principio a fin en su duelo en Nuremberg.
Alemania había anotado 27 goles en los tres partidos anteriores ante la selección del pequeño país, y este duelo se prestó para ver cuántos más le podría anotar con una alineación poco familiar.
Por primera vez en 57 años, el once titular alemán incluyó a futbolistas de 11 diferentes clubes. Fue un experimento del entrenador Joachim Low rumbo a la Copa Confederaciones.
El asunto del resultado, con una versión joven de Alemania, fue cuestión de diez minutos y medio. Hasta entonces resistió San Marino, hasta entonces no encontró el gol el actual campeón del mundo, que se adelantó con un disparo cruzado de Julian Draxler, después de varios rechaces. Fue el comienzo de la esperada goleada.
Seis minutos después llegó el 2-0, un centro medido de Joshua Kimmich que conectó a gol con un buen testarazo Sandro Wagner, en un duelo limitado casi todo el rato al área de San Marino, consciente de que el castigo sería mayor, dentro de las previsiones que imponen las diferencias infinitas entre las dos selecciones.
El delantero repitió después, con una definición oportuna dentro del área. 3-0 en media hora, dos goles de Wagner en su primer duelo de la actual fase de clasificación -luego añadió otro- y el partido más que resuelto, sólo pendiente de cuál sería el marcador, de cuantos goles más conseguiría Alemania o cuantos sufriría su rival.
Fueron cuatro tantos más en un encuentro ya de trámite: el 4-0, en el 38, de Younes en un fallo en cadena de la defensa rival tras un saque de esquina; el 5-0, nada más iniciarse el segundo tiempo, por medio de Mustafi; el 6-0 en un testarazo de Julian Brandt y el 7-0 de Sandro Wagner, el tercero de su cuenta y el séptimo alemán.