Cristiano Ronaldo se convierte en el fichaje más caro en la historia del futbol italiano
COMPARTIR
El portugués firmó un contrato de 4 años, tras una transferencia de 112 millones de euros
La Juventus abonará al Real Madrid por el traspaso del Cristiano Ronaldo 100 millones de euros, en dos plazos, a los que unirá otros 12 más en concepto del fondo de solidaridad previsto del reglamento FIFA, según ha informado el club turinés.
Con ello, se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la liga italiana, superando el récord del argentino Gonzalo Higuaín.
Ronaldo añadió otro registro a su carrera, ya que nunca un futbolista de 33 años había sido pagado una cantidad tan alta.
Juventus ha suscrito un contrato por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2022.
Ningún equipo en la historia de la Serie A (Primera División) había realizado un fichaje tan caro y Ronaldo le arrebató el anterior récord precisamente a uno de sus nuevos compañeros de equipo, Higuaín.
El "Pipita" llegó al Juventus procedente del histórico rival Nápoles en el verano de 2016 después de que los turineses aceptaran pagar la cláusula de rescisión de 90 millones de euros.
El argentino llegaba a Turín tras protagonizar la mejor temporada de su carrera en el Nápoles, al marcar 36 goles y al mejorar el registro goleador del sueco Gunnar Nordahl, que en 1950 había sido el máximo artillero de la Serie A con 35 dianas.
Higuaín bajó así al segundo escalón de un podio que está completado por otro argentino, Hernán Crespo.
El exdelantero, campeón de Europa con el Milan en 2007, fichó por el Lazio en el curso 2000-01 procedente del Parma a cambio de 110 mil millones de liras italianas, el equivalente de 55 millones de euros.
La llegada de Ronaldo, por el que está lista la camiseta número 7, dejó atrás además los traspasos de jugadores como el guardameta Gianluigi Buffon o el centrocampista español Gaizka Mendieta.
Cuando el actual portero del París Saint Germain tenía 23 años, en 2001, fue pagado 54,2 millones de euros por el Juventus para arrebatárselo al Parma.
Por su parte, Mendieta dejó al Valencia en 2001 para firmar con el Lazio a cambio de 48 millones de euros; el excentrocampista de Bilbao es ahora el quinto fichaje más caro de la historia del fútbol italiano.
Resto de fichaje más caros en la Serie A: Christian Vieri (Lazio-Inter, 45 millones) Manuel Rui Costa (Fiorentina-Milan, 42) Lilian Thuram (Parma-Juventus, 41,5) Pavel Nedved (Lazio-Juventus, 41,2) Filippo Inzaghi (Juventus-Milan, 37)