El boleto del Real Madrid casi en sus manos
COMPARTIR
El equipo Merengue recibe al peligroso Atalanta buscando sellar su pase a los cuartos de final de la Champions
MADRID.- El Real Madrid sigue recuperando efectivos para afrontar un tramo crucial de la temporada.
Pero Eden Hazard no termina de salir de su calvario con las lesiones.
El técnico Zinedine Zidane tendrá casi a todo su plantel cuando hoy saldrán a defender en casa la ventaja 1-0 que sacaron ante el Atalanta en los octavos de final de la Liga de Campeones. Hazard será otra vez el gran ausente.
Los merengues informaron que el mediopunta belga sufrió una lesión muscular en el psoas derecho, el más reciente problema físico que le ha impedido jugar esta temporada.
Hazard salió de la banca el sábado para disputar los últimos minutos de la victoria 2-1 ante el Elche por la Liga Española, luego de perderse casi dos meses.
“No va a estar en condiciones para estar con nosotros”, dijo el técnico madridista Zinedine Zidane. “Son cosas que no se pueden explicar. Espero, porque quiero ser positivo, que sea poca cosa. Algo está pasando”.
“Nunca se ha lesionado en su carrera y esto es nuevo. Queremos que esté bien. Todos le queremos ayudar”, añadió.
Las recurrentes lesiones de Hazard exasperan, pero Zidane pidió paciencia hacia un jugador por el cual desembolsaron más de 100 millones de euros al ficharlo de Chelsea en el verano de 2019.
“Sabemos el jugador que es y los aficionados quieren ver a Eden Hazard jugar, como todos aquí”; señaló Zidane. “En este momento, no se puede hacer, así que vamos a tener paciencia y esperar. Queremos ayudar todos a Eden. No sé si será conmigo, pero lo que quiero, con todas mis fuerzas, es ver al Eden Hazard jugador”.
El Madrid llegó a tener 10 jugadores en su enfermería hace poco, pero paulatinamente se han reincorporado para acometer la recta final de un curso en el pujan en Europa y por revalidar el título doméstico.
Karim Benzema, Sergio Ramos y Marcelo —quienes se perdieron el duelo de ida contra el Atalanta por lesiones— estarán en la vuelta en el estadio Alfredo Di Stéfano.
Benzema, quien se perdió tres partidos seguidos, disputó los últimos dos encuentros del Madrid. Ramos jugó desde el vamos en la victoria ante el Elche. Benzema fue el autor de los dos goles, incluyendo el decisivo en los descuentos. Ramos reapareció tras una inactividad de dos meses.
Marcelo entró en la lista tras recuperarse de una lesión muscular en el sóleo izquierdo que mantuvo al lateral brasileño fuera durante un mes. Una ausencia obligada es la del mediocentro brasileño Casemiro por acumulación de tarjetas.
El retorno de todos estos jugadores le brindan más opciones tácticas a Zidane. El timonel francés ha estado probando diversos esquemas recientemente y podría sacar provecho con otras variantes. Apeló a un 3-5-2 ante el Elche y podría repetir ante el conjunto italiano.
“Podemos jugar así. Hemos estado jugando de esta forma en varios partidos”, dijo Zidane sobre jugar con tres defensas.
El técnico del Atalanta Gian Piero Gasperini dispone de casi todo su plantel, con la salvedad del zaguero Remo Freuler. El suizo purgará una suspensión por la tarjeta roja que recibió en la ida.
“Antes el Real Madrid era favorito, ahora lo es aún más”, dijo Gasperini. “Queremos dar una buena impresión para hacer un partido lo más competitivo posible y sabemos que sólo nos vale la victoria como resultado para pasar”.
“El partido ante el Real Madrid puede dar un punto de inflexión y un peso diferente a la temporada”, agregó.
Atalanta intenta alcanzar los cuartos de final de la Champions por segunda temporada seguida. El Madrid no pudo superar la instancia de octavos en las últimas dos ediciones.
CYTIZENS TIENE TODO A FAVOR
Si el técnico del Borussia Mönchengladbach Marco Rose pudiera salirse con la suya, se pasaría el resto de esta semana en una cancha de entrenamientos para corregir los fallos de un equipo que anda a los tumbos en la recta final de la Bundesliga.
Pero el Gladbach —inmerso en una racha de seis derrotas— tiene que viajar otra vez a Budapest para los octavos de final de la Liga de Campeones, con la tarea casi que imposible de voltear un 2-0 contra el equipo que Rose alaba como el mejor de Europa.
“No creo en los milagros”, dijo Rose, un día antes de enfrentar al Manchester City. “Tendría que hacerse algo extraordinario o algo más. Algo cercano a lo asombroso”.
El Gladbach ha perdido cada uno de los partidos desde que el 15 de febrero se oficializó que Rose asumirá como técnico del Borussia Dortmund al cabo de la temporada, como reemplazo de Edin Terzic.