En España al rojo vivo
COMPARTIR
TEMAS
El Atlético de Madrid puso más puntos de por medio para mantenerse como líder de la temporada
MADRID.- El Atlético de Madrid tomó una bocanada de sosiego gracias a la victoria 2-0 que extrajo de su visita al Villarreal para consolidarse en la cima de la Liga Española previo al derbi ante el Real Madrid la próxima jornada.
Un autogol de Alfonso Pedraza en el primer tiempo y el tanto de João Félix en el segundo permitieron al Atlético romper una racha de tres partidos sin ganar, y abrir una distancia de cinco puntos sobre el Barcelona, su escolta inmediato que el sábado superó 2-0 al Sevilla.
Pedraza, zaguero del “Submarino amarillo”, corrió con la mala fortuna de desviar el balón, tras un remate de cabeza del montenegrino Stefan Savic, para marcar en propia puerta a los 25 minutos, en una acción que tomó mucho tiempo en confirmarse por el videoarbitraje.
Félix amplió a los 69 con un derechazo rasante, luego de que el zaguero Pau Torres falló en su intento por despejar.
“Nos llevamos una victoria muy importante para el momento de la temporada, sobretodo para seguir la línea que estábamos llevando. ”, dijo el técnico del Atlético Diego Simeone. “Volver a ganar genera estar posicionado mejor y nos da espacio para mejorar en un montón de cosas que tenemos que mejorar”.
Los colchoneros se sacudieron su peor momento de la temporada — en el que cedieron siete de 10 puntos antes de este partido, y recibiendo goles en sus últimos ocho duelos en todas las competencias.
“Lo que es más importante, hemos vuelto a mantener la portería a cero, que fue lo que más nos costó en los últimos partidos y creo que podemos seguir en esta línea”, dijo Savic.
El Real Madrid está presionado a obtener una victoria cuando enfrente a la Real Sociedad hoy, si no quiere descolgarse al marchar tercero, seis puntos detrás del Atlético. El próximo domingo visitará al líder en el derbi de la capital española.
Poco después de encajar el primer tanto, Gerard Moreno estuvo cerca de emparejar por los locales en un centro que apenas pudo rozar y que alcanzó a desviar el arquero esloveno Jan Oblak, antes que Saúl Níguez contuviera el balón en la línea de gol.
El delantero uruguayo Luis Suárez hilvanó el cuarto duelo de liga sin perforar las redes para estancarse con 16 en la segunda posición de la tabla de goleadores. El líder es el astro argentino Lionel Messi, su ex compañero en el Barcelona, con 19.
“El Pistolero” estuvo cerca de acabar su sequía goleadora al aprovechar una mala salida de Torres, con una media vuelta que fue salvada por el arquero Sergio Asenjo en los primeros minutos del complemento.
Félix, quien ingresó de cambio a los 71, festejó su séptimo tanto del curso al rematar el esférico que dejó a merced Torres. Después de marcar, dedicó una señal al llevarse el índice a la boca mirando hacia el banquillo.
El Villarreal, que retrocedió a la séptima posición con 37 puntos, tuvo muy mala fortuna al ataque y en especial Álex Baena, quien ahogó en tres minutos el grito de gol después de estrellar un disparo desde fuera del área a los 81 e instantes después ser víctima de un rechace providencial de Oblak en otro remate lejano.