Endrick lidera la remontada del Real Madrid y avanzan a Cuartos de Final de la Copa del Rey

Fútbol Internacional
/ 16 enero 2025

Ancelotti y su equipo respiran aliviados, pero las dudas persisten en torno a su estabilidad defensiva

El Santiago Bernabéu vivió una de sus noches más intensas, donde el Real Madrid logró su pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey tras vencer 5-2 al Celta de Vigo en la prórroga. Con un doblete del joven brasileño Endrick, los merengues disiparon las dudas generadas por un partido lleno de errores y nerviosismo.

El Madrid, todavía tocado por la reciente goleada sufrida ante el Barcelona en la Supercopa, comenzó con más dudas que certezas. Los goles de Kylian Mbappé y Vinícius Jr. parecían encaminar una victoria cómoda, pero dos errores graves —uno de Eduardo Camavinga y otro de Marco Asensio— permitieron al Celta igualar el marcador. Fran Beltrán y Marcos Alonso aprovecharon las concesiones para castigar a los locales, enviando el partido a una prórroga que sería decisiva.

El nerviosismo se trasladó a las gradas, donde la afición exigía más actitud y mejor imagen de su equipo. Carlo Ancelotti, fiel a su esquema 4-3-3, buscó soluciones en los cambios, apostando por jugadores como Luka Modric y Dani Ceballos para recuperar el control del juego. Sin embargo, la presión del Celta y los constantes errores defensivos mantenían al Madrid al borde del abismo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Detienen a Billy Álvarez! FGR arresta a expresidente del Cruz Azul en la CDMX

Fue en la prórroga cuando emergió la figura de Endrick. Con apenas minutos en el campo, el joven delantero brasileño se convirtió en el héroe inesperado. Su primer gol llegó con un potente zurdazo desde el borde del área, dejando sin opciones al portero Iván Villar. Minutos después, completó su doblete con un gol de tacón tras un centro preciso de Fede Valverde.

El Bernabéu explotó en júbilo al ver a Endrick tomar el protagonismo que tanto se le ha reclamado desde su llegada. Para sellar la goleada, Valverde añadió un gol más con un disparo lejano que cerró la noche.

El Madrid celebra el pase, pero las dudas persisten en torno a su fragilidad defensiva y la falta de contundencia en momentos clave. A la espera de enfrentarse al Atlético de Madrid en febrero, los de Ancelotti tienen mucho trabajo por delante.

Por ahora, Endrick se perfila como un nuevo referente para la afición, en busca de recuperar la confianza en una temporada llena de altibajos.

Con información de EFE

COMENTARIOS

Selección de los editores