Estas son las selecciones que conforman el grupo A en Qatar 2022

Fútbol Internacional
/ 18 noviembre 2022

El grupo A del Mundial de Qatar 2022 está conformado por las selecciones de Catar, Ecuador, Senegal y Holanda. Aquí te decimos las características de cada equipo.

CATAR

Catar está lista para recibir uno de los eventos deportivos más importantes del planeta, la Copa del Mundo de fútbol, y confía que su selección nacional demuestre ser un equipo competitivo.

Conquistó la conquista de la Copa Asia del año 2019, ya con el español Félix Sánchez como seleccionador, cargo al que llegó en julio de 2017.

También participó en la Copa América 2019 o la Copa Oro 2021, en donde consiguieron empates ante Paraguay y Panamá, una victoria frente Honduras.

TE PUEDE INTERESAR: Rafa Márquez brinda con tequila para celebrar el quinto mundial de Ochoa y Guardado

Así mismo, estuvieron en la segunda fase de clasificación para el Mundial, en donde solo se jugaban lograr el pase para la próxima edición de la Copa Asia, mismo que lo lograron gracias a siete victorias y un empate.

$!30/10/ 2021. Almoez Ali, de la selección de Qatar, durante un partido del Grupo A de la Copa Árabe contra Bahrein, en el estadio Al Bayt en Al Khor, Qatar.

+ Clasificación FIFA: 50 - Fases finales: 0

+ Entrenador: Félix Sánchez (ESP, 46 años)

+ Figura: Almoez Ali

+ Equipo: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel, Bassam Al-Rawi, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan, Mohammed Waad, Karim Boudiaf, Hassan Al Haydos, Abdulaziz Hatem, Almoez Ali y Akram Afif.

$!La lista de los jugadores convocados por Ecuador para el Mundial de Qatar 2022.

ECUADOR

Esta es la cuarta participación de la selección de Ecuador y está dispuesta a hacer historia de la mano del director técnico argentino Gustavo Alfaro que mezcla en este equipo el atrevimiento y sobriedad.

TE PUEDE INTERESAR: Es oficial: prohíben venta de cerveza en Mundial de Qatar 2022

Veinte años después de estrenarse en una Copa del Mundo en Corea del Sur y Japón, Ecuador no solo busca alcanzar los octavos (su mejor participación, en Alemania 2006), también aspira a dar un salto de calidad después una clasificación frugal en la que finalmente consiguió la cuarta plaza en las eliminatorias sudamericanas.

Con la llegada de Alfaro en reemplazo de Jordi Cruyff, se conformó una base de jugadores jóvenes que habían ganado el histórico campeonato sudamericano sub-20 y así como el tercer lugar en el Mundial sub-20, ambos en 2019, junto con varios jugadores experimentados que le han dado sus frutos.

+ Clasificación FIFA: 44

+ Fases finales: 3 (2002, 2006, 2014)

+ Mejor participación: Octavos (12ª en 2006)

+ Entrenador: Gustavo Alfaro (ARG, 60 años)

+ Figura: Enner Valencia

+ Equipo: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Ángel Mena, Michael Estrada, Enner Valencia.

$!Jugadores de Senegal celebran con el entrenador en jefe de Senegal, Aliou Cisse, después de ganar el último partido de fútbol de la Copa Africana de Naciones.

SENEGAL

Con su estrella Sadio Mané, que milita en elBayern Múnich, aun lesionado, la selección de Senegal parece que logró alcanzar la madurez y la capacidad competitiva que la convirtieron en campeón de la última Copa Africana de Naciones.

En el año 2002, el combinado de Senegal fue protagonista de una de las sorpresas más grandes en la historia reciente de las Copas del Mundo de fútbol cuando en el partido inaugural de la Copa del Mundo celebrada en Corea y Japón consiguió imponerse por 1-0 a la a la entonces campeona, Francia, gracias a un gol de Papa Bouba Diop.

Volvió a un Mundial en 2018, siendo así que Senegal disputará por primera vez dos Copas del Mundo consecutivas.

TE PUEDE INTRESAR: Sadio Mané se pierde el mundial de Qatar 2022

Cuenta con argumentos futbolísticos para hacer un buen papel en Qatar 2022, además de Mané, destacan el guardameta del Chelsea Édouard Mendy, Kalidou Koulibaly, Idrissa Gueye, Nampalys Mendy o Ismaïla Sarr.

+ Clasificación FIFA: 18

+ Fases finales: 2 (2002, 2018)

+ Mejor participación: Cuartos (7ª en 2002)

+ Entrenador: Gustavo Alfaro (ARG, 60 años)

+ Figura: Aliou Cissé (SEN, 46 años)

+ Equipo: Edouard Mendy; Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo, Fode Ballo Toure; Cheikhou Kouyaté, Nampalys Mendy, Pape Gueye; Ismaila Sarr, Famara Diedhiou y Sadio Mané/Boulaye Dia.

$!Jugadores holandeses durante una sesión de entrenamiento en el complejo de entrenamiento de la Universidad de Qatar en Doha, Qatar.

PAÍSES BAJOS

Lejos de sus mejores épocas, bajo la batuta de Johan Cruyff, Marco Ban Basten o Ruud Gullit, la ‘Oranje’, la otrora “naranja mecánica”, busca recuperar parte de su sorpresivo juego con Louis van Gaal en su tercera etapa al frente de la selección de Países Bajos.

La selección holandesa ha pasado sin pena ni gloria en los últimos años.

Frank De Boer, que fue duramente criticado por haber renunciado al clásico 4-4-3 a un 5-3-2 más conservador, le dejó el banquillo a Van Gaal, que por tercera vez en su carrera asume las riendas de la selección de Holanda, tras una primera etapa entre 2000 y 2001 y una segunda entre 2012 y 2014, consiguiendo un tercer puesto en el Mundial de Brasil.

El equipo cuenta con figuras como el zaguero Virgil van Dijk, Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong y Memphis Depay, el lateral Denzel Dumfries, entre otros.

+ Clasificación FIFA: 8

+ Fases finales: 10 (1934, 1938, 1974, 1978, 1990, 1994, 1998, 2006, 2010, 2014)

+ Mejor participación: subcampeón (1974, 1978 y 2010)

+ Entrenador: Louis van Gaal (NED, 71 años)

+ Figura: Virgil van Dijk

+ Once tipo: Remko Pasveer; Matthijs de Ligt, Virgil van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Steven Berghuis, Frenkie de Jong, Davy Klaasen, Daley Blind; Steven Bergwijn y Memphis Depay.

Con información de la Agencia EFE.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Con experiencia de 15 años laborando en VANGUARDIA, en el área de redacción.

Licenciado en Psicología por la Universidad Intercontinental, maestría en psicoterapia Gestalt, especialidad en Desarrollo Humano. Se especializa en Terapia Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Además, presta sus servicios como psicoterapeuta al programa Touchinglife para empleados de la empresa MAGNA en Saltillo y Ramos Arizpe desde 2010.

COMENTARIOS

Selección de los editores