Frankfurt derrota al Bayern Munich y se lo dedica a Tigres
COMPARTIR
El equipo alemán pudo conseguir lo que no hizo el equipo mexicano en el Mundial de Clubes
El Eintracht Frankfurt sí pudo conseguir lo que no pudo Tigres en el Mundial de Clubes y derrotó al Bayern Munich 2-1 en la Bundsliga.
El equipo alemán le dedicó el triunfo a los Tigres en sus redes sociales.
"Está victoria ante Bayern Munich va por ustedes, @TigresOficial", escribió el equipo alemán.
Está victoria ante Bayern Munich va por ustedes, @TigresOficial. #SGE pic.twitter.com/yENTFpGzCl
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) February 20, 2021
El Eintracht, con Luka Jovic de titular pero sustituido a la hora de partido, es el mejor equipo de la segunda vuelta de la competición. Mantiene su momento dulce, asentado en la zona de liga de Campeones. Es cuarto en la tabla igualado con el tercero, el Wolfsburgo, a dos del Leipzig y a siete puntos de distancia del liderato.
El Bayern llegó al partido con una serie de bajas, entre ellas las de Thomas Müller y Benjamin Pavard, ambos por positivo de coronavirus.
Sin Müller, el Bayern es otro equipo. Con mucha menos movilidad y variedad en la parte ofensiva y más previsible para los rivales y Robert Lewandowski sufre siempre con la ausencia de quien se ha convertido en su compañero ideal.
En el 12 Kostic ganó el área, tras un buen pase de Armin Younes por entre un hueco que dejaron Süle y Leroy Sané, y metió la pelota al centro donde Kamada metió la pierna para marcar.
El gol de la ventaja del Eintracht reflejaba lo que estaba pasando en el campo. El Eintracht había salido con la agresividad y la confianza que le daban 10 partidos sin perder.
¿El último equipo que le ganó una final al Bayern Munich? El Eintracht Frankfurt.
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) February 20, 2021
¿El primer equipo en ganarle al Bayern Munich después del Sextete? El Eintracht Frankfurt.
Está claro, ¿no? #SGEFCB pic.twitter.com/YpKtDntChH
En el 31, otra vez Younes, recibió un balón dentro del área, otra vez desde la izquierda, y, tras un recorte, soltó un disparo que se coló por la escuadra y dejó sin opción a Neuer. Hasta ese momento prácticamente no había habido noticias ofensivas del Bayern y el meta del Eintracht, Kevin Trapp, había sido poco más que un espectador.
La mejoría del Bayern siguió en el segundo tiempo. Acortó distancias al inicio de la segunda parte tras una gran jugada individual de Sané que terminó con un centro a Lwandowski para que este definiera desde el borde del área pequeña.
Sin embargo, al Bayern no le alcanzó para el empate y terminó encajando su tercera derrota en la temporada de la Bundesliga.