Juventus se ‘venga’ del Milan, dejan atrás racha de empates y se imponen en la Serie A

Fútbol Internacional
/ 18 enero 2025

Timothy Weah puso el ‘clavo en el ataud’ Rossoneri para ganar 2-0 en el clásico italiano

La Juventus se desató este sábado ante el Milan, al que domó en casa para retomar la senda de la victoria con 2-0 tras cuatro partidos sin ganar y en lo que fue una venganza de las Semifinales de la Supercopa de Italia.

Los Bianconeri llegaron al duelo ahogados en la tabla tras haber empatado 13 partidos de los 20 disputados en el campeonato doméstico. La urgencia de ganar ante el Milan, con ganas de revancha, se convirtió en una obligación supieron solventar.

Beneficiados por la ausencia de Morata en los Rossoneri, sancionado, minimizó al máximo cada ataque de su rival. Y con Nico González como delantero centro, el equipo de Motta ganó más combinación, fluyó más en cada ataque para acabar desatándose en la segunda mitad.

TE PUEDE INTERESAR: César ‘Chino’ Huerta vive su primer triunfo con Anderlecht en la Copa de Bélgica

Antes, el partido estuvo relativamente abierto. Porque ni Milan ni Juve, pese a sus ocasiones, fueron capaces de concretar. Lo intentó con más convencimiento y claridad la Vecchia Signora. Con disparos lejanos de Koopmeiners, Mbangula y un cabezazo de Gatti.

El Milan tuvo buenos acercamientos también. Especialmente por el lado de Leao y con una jugada rocambolesca llena de rechaces que Di Gregorio desbarató.

Pese al empate, la sensación de superioridad de Juve fue más clara con el paso de los minutos. Maignan se convirtió en muro para Yildiz, Weah y Koopmeiners.

Resistió el meta galo hasta que Emerson Royal le complicó el trabajo. En una gran jugada de Nico González poniendo claridad desde el centro, abrió perfecto a Mbangula, que definió de primeras.

Cuatro minutos después encontró otra recompensa. Presionó bien el combinado de Motta y robó con el Milan abierto. Thuram encontró a Weah al espacio y el estadunidense fintó a Tomori para cruzar y sentenciar el duelo.

Ni Jovic, Camarda, Abraham, Leao o Alex Jiménez pudieron con el bien trabajado bloque defensivo de los de Turín.

Escapó del empate, manteniendo su invicto de 21 jornadas. Y se vengó del Milan. Se queda cuarta con 37 puntos. el Milan, octavo con 31 unidades.

Con información de EFE

COMENTARIOS

Selección de los editores