Le’Veon Bell amenaza con irse de Steelers

Fútbol Internacional
/ 12 enero 2018

El corredor confesó que está preparado para no jugar un año o incluso poner fin a su carrera si el equipo lo designa jugador franquicia por segundo año

No voy a conformarme con nada. Sé lo que hago y lo que aporto. No voy a salir a recibir la pelota 400 veces si no obtengo lo que valgo”.


PITTSBURGH.- A los 25 años de edad y tras su primera temporada como selección al primer equipo All-Pro, Le’Veon Bell puso en duda su propio futuro en el deporte.

El corredor de los Steelers dijo que está contemplando ausentarse una temporada o incluso retirarse si el equipo lo etiqueta como jugador franquicia por segundo año consecutivo.

“Espero que no llegue a eso, pero definitivamente lo consideraría”, dijo antes de la práctica de ayer.

Bell jugó con una etiqueta de franquicia de 12.1 millones  en 2017, y se prevé que la cantidad aumente a alrededor de 14.5 millones la próxima campaña. Los equipos pueden etiquetar a un jugador entre el 20 de febrero y el 6 de marzo, después de esas fechas tendrían hasta el 16 de julio a las 15:00 horas para concretar un contrato multianual.

“No voy a conformarme con nada. Sé lo que hago y lo que aporto. No voy a salir a recibir la pelota 400 veces si no si no recibo lo que siento que valgo”, sentenció. 


En julio pasado, Bell rechazó un contrato a largo plazo que, según los informes, era de 30 millones en los primeros dos años, porque sentía que el equipo no valoraba su conjunto completo de habilidades.

Cuando se le preguntó qué deberían hacer los Steelers en la temporada muerta, Bell dijo simplemente: “Valorarme”.

Bell corrió 321 veces para mil 291 yardas y atrapó 85 pases para 655 yardas, junto con 11 touchdowns totales en 2017. El promedio de Bell en su carrera de 129 yardas desde la línea de golpeo es uno de los mejores de la historia para un jugador de la NFL en sus primeros cinco años como profesional.

Bell dijo que “probablemente  se retiraría” si no juega en el 2018.
“Eventualmente se reducirá a si juego con la etiqueta o no”, expresó Bell. 

“Si me etiquetan de nuevo, diré, ‘Está bien, ¿quiero jugar con la etiqueta o no quiero jugar con la etiqueta?’. A eso se reduce. Si fuera agente libre y me dejan ir, siendo agente libre, entonces sí, voy a explorar la agencia libre, probar el mercado”.

Bell está cómodo con su legado en el juego y dejo en claro que le importa más dejar un precedente para los corredores en lugar de ganar unos millones extra.

 

“Estoy feliz en donde estoy”, dijo Bell. “El futbol americano es mi trabajo, no es algo que me haga infeliz, pero no lo necesito para ser feliz. He ganado el dinero que siento que necesitaba ganar, mi familia estaría bien. No necesariamente me importa si gano más dinero o no.

“No necesariamente me preocupo por el dinero. Sólo quiero ser valorado donde estoy. Si juego este deporte, quiero establecer el parámetro para todos los demás corredores detrás de mí Todd Gurley y Ezekiel Elliott, Melvin Gordon, chicos así. Soy un tipo al que pueden mirar. Siento que puedo hacer eso. Estoy en una posición en la que puedo hacer eso y voy a hacerlo”.

Bell espera que esa visión incluya una larga carrera y un campeonato en Pittsburgh. Pero en sus términos.

“Quiero estar aquí, terminar mi carrera aquí”, declaró Bell. “Pero si no es así, lo manejaré de la manera que tenga que manejarlo”.

 

DEBEN CAPITALIZAR SU MOMENTO

Los Steelers deben capitalizar su ventana de campeonato que no estará abierta por siempre

“No sabemos si todos vamos a estar de vuelta o si vamos a ser así de especiales el próximo año. El tiempo que tenemos, debemos hacer que cuente”.

Por primera vez, los Steelers esperan tener sanos a Roethlisberger, Bell y el receptor abierto Antonio Brown –grupo conocido como los Killer Bs– por todos los playoffs.

Bell y Brown fueron responsables por 3,479 yardas y 21 touchdowns a la ofensiva en el 2017, al tiempo que Roethlisberger estuvo entre los cinco mejores pasadores con cuatro mil 251 yardas.

Los Steelers tampoco subestimarán a Jacksonville en esta ocasión.
“Los Jaguars no son normalmente un buen equipo, pero tienen buenos jugadores este año. Están en los playoffs. Tenemos otra oportunidad con ellos. Saben cómo somos y sabemos cómo son. Va a ser un buen partido”. 

 

  La polémica   > En 2017, Bell no llegó a un arreglo de contrato a largo plazo, por lo que no asistió a los entrenamientos de los Steelers en primavera, ni a la pretemporada a principios de agosto. Sin ser sujeto a una multa por parte de la franquicia, por no ser parte oficial del mismo, el corredor justificó así su ausencia.   > Fue hasta septiembre que firmó un contrato por 1 año por 12.1 millones de dólares.   > Enfrenta la agencia libre y pide que Steelers  no lo etiquete como jugador franquicia, si no, él consideraría el retiro o tomarse una temporada libre.    

 

Estadísticas
Año JJ Corridas Yardas Y/A TD LNG Y/J Rec Y/R TD/R
2017 15 321 1291 4.0 9 27 86.1 85 655 2

Carrera 62 1229 5336 4.3 35 81 86.1 312 2660 7

 

Los mejores pagados en su posición
Jugador Equipo Pago al año
Le’Veon Bell Steelers 12.1 millones de dólares

Devonta Freeman Falcons 8.25 millones de dólares
LeSean McCoy Bills 8.01 millones de dólares
Doug Martin Buccaneers 7.15 millones de dólares
Leonard Fournette Jaguars 6.78 millones de dólares

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores