Luis Rubiales no irá a la cárcel por agresión a Jennifer Hermoso; pagará multa de 250 mil pesos

El extitular de la Federación Española de Futbol no podrá acercarse a la jugadora de Tigres ni comunicarse con ella en, al menos, un año
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), fue condenado este jueves por agresión sexual contra Jennifer Hermoso, según dictaminó la justicia española.
El juez José Manuel Fernández-Prieto impuso una multa de 18 meses con una cuota diaria de 20 euros, lo que equivale a casi 250 mil pesos. Además, se le prohibió acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año.
El caso surgió tras el beso que Rubiales le dio a Hermoso sin su consentimiento durante las celebraciones del título mundial femenino de España, un hecho que generó indignación más allá del futbol y desató uno de los mayores escándalos en la historia del deporte español.
TE PUEDE INTERESAR: Árbitro mexicano ‘Gato’ Ortiz le pide su playera a Lionel Messi tras victoria del Inter Miami
Sin embargo, el exdirigente fue absuelto del delito de coacciones, pues el tribunal no encontró pruebas suficientes para condenarlo por presionar a la jugadora para minimizar el incidente.
Asimismo, quedaron exonerados el exdirector de la Selección Española, Albert Luque; el exseleccionador femenino, Jorge Vilda, y el exresponsable de Marketing, Rubén Rivera. La Fiscalía había solicitado para ellos una pena de un año y seis meses de prisión por coacciones, pero el tribunal determinó su absolución.
Vilda, en su testimonio previo al fallo, mencionó haber hablado con el hermano de Hermoso sobre el beso: “Es una conversación de cinco minutos, hablamos un poco de futbol y lo tilda de anecdótico y algo sin importancia”, aseguró.
La Fiscalía había pedido una pena total de dos años y seis meses de prisión para Rubiales: un año por agresión sexual y el resto por coacciones.
Sin embargo, la sentencia solo se centró en la primera acusación. La resolución aún puede ser recurrida ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Con información de El Universal, Récord, ESPN y Milenio