Lyon sorprendió a la Juventus
COMPARTIR
El equipo galo impuso condiciones de local para irse con ventaja mínima en los octavos de Champions League
Un inusitado gol del combativo mediocampista Lucas Tousart dio al esforzado Lyon una victoria como local, por 1-0 sobre la Juventus el miércoles, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Tousart, vendido el mes pasado al Hertha Berlín, pero quien permanecerá a préstamo con el club francés durante el resto de la temporada, anotó a los 31 minutos, con una estupenda volea, tras un centro del volante Houssem Aouar.
*???CHAMPIONS LEAGUE*
— Pablo Sardi (@PabloSardi3) February 26, 2020
*??Lyon1️⃣ ?0️⃣ Juventus??*
Gol!!- Lucas Tousart
??Lyon 31'#LyonJuventus #Lyon #Juventus #UEFAChampionsLeague pic.twitter.com/gQOdTdcztu
“Escuchamos antes del partido que no éramos los favoritos, y está bien. Pero jugamos muy bien”, comentó Aouar. “Vamos al siguiente partido con mucha confianza”.
La Juve, monarca de Italia, busca conjurar una racha de 24 años sin coronarse en la Liga de Campeones. Sin embargo, se desperezó demasiado tarde en este cotejo.
“Llegamos tarde a todos los balones en el primer tiempo, y no sé por qué. Algo salió mal con nuestra actitud. Pude percibir desde el saque inicial que algo no estaba enchufado”, reconoció el zaguero Leonardo Bonucci. “Todos estábamos alejados del compañero en el primer tiempo, lo que facilitó todo para el Lyon. Necesitamos trabajar duro antes de la vuelta, porque no podemos darnos el lujo de otro partido como éste en Turín”.
Pese a todo, la “Vecchia Signora” estuvo cera de escapar del estadio Groupama con un empate.
Cristiano Ronaldo alzó los brazos luego que el árbitro ignoró sus exigencias de sancionar un penal en las postrimerías del duelo, tras un empujón que le propinó aparentemente por detrás el zaguero Jason Denayer.
A los 87, el silbante invalidó un tanto de Paulo Dybala por un fuera de juego. Un minuto después, el argentino pareció recibir una falta de un zaguero de Lyon, en una acción que tampoco fue sancionada como penal.
El estratega de la Juve, Maurizio Sarri, se mostró furioso por las dos decisiones arbitrales. Saltó en el área técnica para dirigir reclamos al juez central.