Maleck deja al Porto para jugar en la Liga de España
COMPARTIR
El exariete de los Laguneros jugará hasta enero con el club español por un problema de permiso de trabajo.
Después de dos años de seguimiento que tuvo Joao Maleck por parte del Sevilla, finalmente se concretó su llegada al conjunto andaluz, pero para su mala fortuna, no podrá jugar sino hasta el mes de enero debido a que su permiso de trabajo llegó hasta este mes de septiembre y no fue registrado a tiempo.
El jugador mexicano formado en Santos Laguna entrenará con el Sevilla de aquí al mes de enero, cuando ya pueda formar parte de la competencia.
Entonces comenzará su préstamo por un año con opción a compra, luego de que toda la campaña 2017/2018 la pasó con el Porto B en Portugal.
“Ahora que estuvo Miguel Layún (la campaña pasada) le comentaron que tenían interés en mí y yo siempre vi con buenos ojos al club porque es uno de los más grandes de España y estoy encantado de haber llegado ahí. La verdad es que la Selección te abre muchas puertas y gracias a ellos estoy en Europa. En los torneos internacionales fue que me di a conocer”, explicó el delantero en entrevista con ESPN.
Si bien para la pretemporada estuvo en Porto, Maleck tuvo una propuesta de parte del Sevilla, misma que fue tratada con los portugueses, así como con Santos Laguna.
A inicios de este mes trascendió que no había pasado las pruebas con Sevilla y la familia de Maleck en Guadalajara se alarmó por la situación.
“Me queda un poco la espina que no podré jugar hasta enero porque el trámite de registro llegó tarde a la Federación de España, pero ahora ya estoy enfocado para empezar a jugar”, agregó.