Manchester City pega primero, pero el Leipzig se levanta: marcador termina 1-1
COMPARTIR
El entrenador de la escuadra inglesa aseguró que “está feliz” con el desempeño de su equipo, no sólo en el primer tiempo, sino, en el partido completo
ALEMANIA.- El RB Leipzig y el Manchester City empataron este miércoles 1-1 en el partido de ida de Octavos de Final de la Liga de Campeones, donde los dirigidos por Pep Guardiola dominaron a placer en el primer tiempo, pero se encontraron con una buena reacción de los de Marco Rose en el segundo.
Ryan Mahrez abrió el marcador para el City en el minuto 27 y Josko Gvardiol empató para el Leipzig en el 70, en la Red Bull Arena de Leipzing, Alemania.
El City tomo el control del partido desde el comienzo ante un Leipzig que parecía tener como divisa procurar mantener el cero en su portería y buscar ocasiones esporádicas al contragolpe.
TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid y su épica remontada sobre el Liverpool: da la vuelta al marcador y un poco más
El equipo de Guardiola mantenía el balón en la mitad contraria y lo hacía circular en las proximidades del área tratando de abrir espacios.
Sin embargo, los remates no llegaban. El 0-1 fue fruto de una jugada que se originó en un error en la salida del Leipzig, que hasta ese momento había tenido un buen comportamiento defensivo.
Grealisch cortó un pase impreciso de Schlager y jugó con Gündogan, que le metió el balón al área a Mahrez y éste, tras superar a Gvardiol, marcó con un remate preciso.
Después hubo dos cabezazos de Rodrigo en sendos saques de esquina. El primero, en el minuto 30, bastante peligroso.
Tras encajar el gol, el Leipzig trató jugar más al ataque, pero solo llegó a rematar a puerta en el tiempo añadido de la primera parte con un disparo raso de Timo Werner que no fue un problema para Ederson.
En la segunda mitad, el Leipzig intensificó sus esfuerzos y en poco más de diez minutos creó más peligro ante la portería del City que en todo el primer tiempo.
En el minuto 53 Benedick remató de cabeza alto y luego Henrich, que había entrado por Lukas Klostermann, tuvo una gran ocasión a pase de Szboszlai, pero su remate se marchó desviado junto a un poste. En el 56, Ederson tuvo que lanzarse para quitarle de los pies a Forsberg un centro de Timo Werner.
TE PUEDE INTERESAR: Neymar sufre un esguince de tobillo con lesiones en los ligamentos
La primera mitad de la segunda parte fue del Leipzig, cuyo esfuerzo se vio recompensado en el minuto 70 cuando Josko Gvardiol empató de cabeza tras un saque de esquina.
Lo que en la primera parte había sido prácticamente un monólogo del City se había convertido en la segunda en un partido abierto.
El City también creó ocasiones. En el minuto 73 Ilkay Gündogan tuvo una tras una jugada individual con un remate ante el que Blaswich reaccionó con una buena parada.