Mexicanos encendidos en Europa
COMPARTIR
TEMAS
Héctor Herrera y Raúl Jiménez anotaron en sus respectivos encuentros dentro de la Liga de Portugal
PORTUGAL.- Con gafete de Capitán y un gol, Héctor Herrera volvió a marcar diferencia para el Porto solo que esta vez al club luso no le alcanzó para el triunfo del partido contra el Rio Ave en la Liga de Portuga mientras que una asistencia y un gol fue el aporte del mexicano Raúl Jiménez durante los 90 minutos que disputó en la goleada del Benfica de 6-0 sobre el Marítimo.
El primero en salir a escena fue Jiménez que ayudó a que Las Águilas se consolidaran al acecho de la punta al llegar a 37 puntos, gracias a que acumulan 12 triunfos en 16 partidos.
Con ello se colocaron como sublíderes, con 1 punto menos que el Sporting y 1 arriba del Porto.
Un doblete de Pizzi, otro de Jonas, así como goles de Jiménez y Talisca construyeron el festín, iniciado por el primero de estos atacantes.
Jiménez anotó así su tercer gol de la Temporada, si bien lo importante es que hilvanó su segundo partido como titular. Amonestado al 51’ por adelantarse antes del cobro de un penal, el delantero salió de cambio al 76’ por el griego Konstantinos Mitroglou.
Luego el Porto jugó ante Río Ave y a los 21 minutos, el mexicano Héctor Herrera controló en dos gestos técnicos y mandó un disparo con destino de gol.
La trayectoria del esférico fue desviada por un defensa pero eso no impidió que la redonda meciera las redes en el 1-0 parcial.
Sin embargo, Porto permitió a su rival tener una reacción, la cual fue breve pero suficiente para doblegar al portero Iker Casillas y apostar por encierro detrás de medio campo.
Al 33’ un disparo lejano de Joao Novais fue desviado por Danilo y concluyó con el tanto del empate 1-1 definitivo.
El DT Julen Lopetegui sustituyó a Jesús Corona y Miguel Layún pero tampoco tuvo éxito en conseguir un triunfo y ha comenzado este año en tercer lugar tras el triunfo del Benfica.