Milan y Arsenal por un lugar en Champions para salir de la crisis

Fútbol Internacional
/ 8 marzo 2018

Rossoneri y Gunners se miden en los Octavos de Final de la Europa League en un momento de debilidad de ambos equipos

Milan vs Arsenal
Hora: 12:00 pm
Instancia: Octavos de Final

En un duelo que bien podría haberse disputado en la Champions League, el Milan y Arsenal se enfrentarán hoy en la Europa League para buscar recuperar ese prestigio a nivel europeo que ambos perdieron en los últimos años.

Tras 19 temporadas consecutivas buscando alzar la “Orejona”, el cuadro que dirige un ya desgastado Arsene Wegner se quedó fuera de la actual competencia al ser desplazados por el Liverpool la temporada pasada y acabar en la quinta plaza que da pase directo a la Europa League.

Los Gunners dejaron fuera al Östersunds FK de Suecia en la ronda de 32, tras vencerlos por marcador global de 4-2.

El club londinense encadena decepciones, con un Arsene Wenger más cuestionado que nunca a los 68 años por los pobres resultados y por sus erráticas elecciones en el mercado de fichajes.

Actualmente, Arsenal se encuentra clasificado en la sexta posición a 13 puntos del Tottenham, quien llegaría a la Champions de manera directa sin eliminatoria previa.

Y aunque la última vez que el cuadro que dirige Wenger fue en el 2006, el panorama luce más complicado para el Milan.

El club que actualmente maneja Genaro Ivan Gattuso no disputa una Liga de Campeones desde la temporada 2013-2014 y sólo llegó hasta los Octavos de Final eliminados por el Atlético de Madrid.

Para enfrentarse a los Gunners, los púpilos de “Rino” Gattuso dejaron fuera al Ludogorets búlgaro por una contundente victoria de 4-0 en marcador global.

Si de impacto anímico se tratase, los italianos llevan las de ganar.

La llegada del exmediocampista rossoneri ha levantado el potencial del equipo.

Mientras que el Arsenal acumula en cinco juegos cuatro derrotas y sólo una victoria, además de una eliminación de la FA Cup a manos del Nottingham Forest, el Milan lleva cuatro victorias y un empate, junto con una importante final en la Tim Cup ante la Juventus, lo que significaría una invitación directa a la Champions League, ante un complicado panorama en la Seriea A con un lejano séptimo lugar.

COMENTARIOS

Selección de los editores