Nueva Zelanda es el quinto invitado a la Copa del Mundo 2026

COMPARTIR
El equipo de la Confederación de Oceanía alcanzó su clasificación tras vencer a Nueva Caledonia, la sorpresiva selección del continente
La selección de futbol de Nueva Zelanda ha asegurado su clasificación para la Copa Mundial del 2026 tras vencer a Nueva Caledonia por 3-0 en la Final de la fase clasificatoria de la Confederación de Futbol de Oceanía.
El encuentro se disputó en el estadio Eden Park de Auckland, donde los All Whites lograron su tercera participación en una Copa del Mundo, después de sus apariciones en España 1982 y Sudáfrica 2010.
Los goles del partido fueron anotados en la segunda mitad por Michael Boxall, Kosta Barbarouses y Elijah Just.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Aulló el Lobo!: Raúl Jiménez y el Tri conquistan su primer título en la Concacaf Nations League
Boxall abrió el marcador al minuto 61’ con un remate de cabeza tras un saque de esquina, seguido por Barbarouses al 66’ y Just al 80’, sellando así la victoria para Nueva Zelanda.
Con este triunfo, Nueva Zelanda se convierte en la segunda selección en asegurar su lugar en el Mundial 2026 a través de competición, uniéndose a Japón, que obtuvo su clasificación días atrás.
Los All White se suman a los anfitriones del torneo: Estados Unidos, México y Canadá, quienes tienen su participación garantizada por ser países sede.
La clasificación de Nueva Zelanda marca un hito significativo para el futbol en Oceanía, ya que es la primera vez que la OFC cuenta con un cupo directo para el Mundial, gracias a la expansión del torneo a 48 equipos.
Por su parte, Nueva Caledonia, que sorprendió al llegar a la Final de la fase clasificatoria, aún tiene una oportunidad de alcanzar su primer Mundial a través del repechaje intercontinental, lo que sería histórico para el balompié mundial.
Con información de Diario AS, ESPN e Infobae