Presidente de equipo griego invade el campo con una pistola y suspende la Liga Griega
Amedrentó al árbitro por anular un gol a su equipo
El futbol griego encendió las alarmas luego de que el presidente del equipo PAOK Salónica, invadió el terreno de juego con una pistola, todo para increpar al árbitro que anuló un gol de su equipo.
Se disputaba el juego entre el PAOK y el AEK de Atenas, los dos mejores equipos de la Liga Griega y el PAOK, segundo lugar, consiguió el "gol del triunfo" en el último minuto pero el silbante anuló la anotación por fuera de juego.
PAOK Ba?kan? Ivan Savidis, AEK ile yap?lan derbide Fernando Varela’n?n son dakikada att??? gol iptal edilince sahaya silahla girip maç?n ertelenmesine sebep oldu. pic.twitter.com/RW8UlYJyAM
— TurkSpor TV (@TurkSporTV) 12 de marzo de 2018
El gol habría puesto al PAOK como líder, cosa que enojó a los jugadores, cuerpo técnico incluyendo al presidente, Ivan Savidis.
Este es el momento exacto en el que el presidente del PAOK de Grecia ingresa al campo de juego para amenazar al árbitro con una pistola. pic.twitter.com/vjLy0JrPwA
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 12 de marzo de 2018
En las imágenes se aprecia al presidente que trae consigo una pistola en el cinturón y de acuerdo a los medios, Ivan Savidis le enseñó el arma al silbante para decirle "se te acaba la carrera como árbitro".
Al final, el árbitro Kominis concedió el triunfo por 1-0 al PAOK ante el AEK Atenas y dio por concluido el encuentro, según anunció el club de Salónica en las redes sociales.
?? ???????? ??????? ???????? ?? ?? ???? ??? 1-0. ?? ????????? ?????????? ?? ????? ?????.
— PAOK FC / ?AOK (@PAOK_FC) 11 de marzo de 2018
Suspenden Liga Griega
La Liga de fútbol griega ha sido suspendida por tiempo indefinido en respuesta al incidente acaecido durante el partido de este domingo entre el PAOK de Salónica y el AEK de Atenas, según anunció el titular de deportes griego, Yorgos Vassiliadis, tras reunirse con el primer ministro, Alexis Tsipras.
Paok president Ivan Savidis.@UEFAcom pic.twitter.com/F1TfQ3Jqyq
— ?ftouskorda (@Admiral1975) 11 de marzo de 2018
La decisión se tomó después de que en el encuentro entre el PAOK Salónica y el AEK Atenas, el presidente del PAOK, Ivan Savidis, invadiera el césped armado con una pistola.
Sin embargo, el hecho de que Savidis, un magnate industrial ruso de origen griego, irrumpiera armado en el campo de juego, ha desencadenado una ola de indignación no solo en el mundo del deporte.
La policía griega ha emitido una orden de detención contra Savidis y otras cuatro personas, probablemente sus guardaespaldas, que invadieron el campo de juego junto a él.