PSV pasa del sueño a la pesadilla en Wembley y se mantienen en el sótano de su grupo en la Champions
COMPARTIR
Con "Chucky" y Érick Gutiérrez en la cancha, el equipo de Holanda vieron como se esfumaron sus esperanzas de hacer algo importante en la Liga de Campeones de Europa
Con Hirving Lozano como titular y Érick Gutiérrez entrando de cambio, PSV acarició la victoria en Wembley, pero del sueño pasaron a la pesadilla al terminar perdiendo 2-1 ante el Tottenham, dentro de la cuarta jornada de la fase de grupos en la Champions.
Con este resultado, los Spurs se quedaron en tercer lugar del Grupo B, con 4 puntos, por debajo de los 10 del Barcelona y de los 7 del Inter de Milán. PSV es sotanero, con sólo un punto sumado y lejos, incluso, de la Europa League.
Fue apenas a los 2 minutos de juego cuando Luuk de Jong marcó de gran forma, dándole esperanzas al equipo holandés de poder pelear dentro de su grupo.
Más cuando mantuvieron ese gran empuje que les dio el gol tempraneo, estando cerca en varias ocasiones de ampliar la ventaja.
Pero el que perdona pierda y en el segundo tiempo la victoria se le fue al PSV como agua entre las manos.
Luego de varias llegadas de peligro, finalmente los Spurs terminaron por doblegar al guardameta del PSV, luego de que Fernando Llorente bajara un balón de espaldas al arco para que Kane definiera el empate.
PSV sostenía el empate con alfileres, hasta que ya no pudieron aguantar más el constante asedio por parte de los ingleses, que buscaban aprovechar el apoyo incondicional de su público que se dio cita en el majestuoso Wembley.
Fue hasta el minuto 89 cuando de forma dramática, Kane remató de cabeza y en un rebote con el codo de Viergever, finalmente el balón terminó en el fondo de las redes.
Ya herido de muerte, PSV se volvió peligroso e incluso tuvo oportunidad de rescatar el empate con un remate en tiempo de compensación y de volea de Dumfries sobre línea de gol por derecha que dio en el travesaño.
PSV cerrará la fase de grupos, primero ante Barcelona de local y luego ante Inter en Milán. En cambio, Tottenham repite en casa ahora ante el Inter de Milán y cierra en el Camp Nou frente al Barcelona el 11 de diciembre próximo.