Real Madrid busca la remontada ante el Arsenal en el Bernabéu por las Semis de la Champions

COMPARTIR
El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti confía en el peso de su estadio y en figuras como Mbappé, Vinícius y Bellingham para buscar una hazaña
Este miércoles 16 de abril, el estadio Santiago Bernabéu será sede de un nuevo capítulo en la historia europea del Real Madrid. El equipo español recibe al Arsenal en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, con la necesidad de revertir un marcador global de 3-0 tras la derrota sufrida en Londres.
El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti llega con la obligación de realizar un partido casi sin errores si quiere seguir con vida en el torneo. En la Ida, el Arsenal impuso condiciones y dejó al equipo blanco con una desventaja considerable. Sin embargo, el Real Madrid ha demostrado en otras ediciones de la Champions que es capaz de responder ante escenarios adversos, especialmente en su estadio.
El cuerpo técnico madridista ha enfatizado la necesidad de una mayor implicación defensiva de sus figuras ofensivas. Kylian Mbappé, Vinícius Júnior y Jude Bellingham serán fundamentales tanto en el ataque como en la presión sin balón. “Deben correr más y ser solidarios en fases defensivas”, fue uno de los mensajes internos compartidos en la concentración previa al partido.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Alex Padilla fuera de Pumas? Portero mexicano es captado en un casino tras eliminación en la ‘Concachampions’
Las estadísticas no son alentadoras para el cuadro blanco. En lo que va de la Champions League, solo ha ganado por tres goles o más en tres ocasiones. La más destacada fue ante el Borussia Dortmund, cuando remontó un 0-2 con un segundo tiempo en el que Vinícius firmó tres goles para sellar un 5-2. También goleó al RB Salzburg por 5-1 en la fase de grupos y al Brest por 0-3 en Francia, resultado que le aseguró un lugar en los Playoffs.
Fuera del ámbito europeo, el Madrid ha conseguido triunfos por esa diferencia en 11 partidos esta temporada. No obstante, en sus últimos 18 encuentros solo lo ha logrado en tres, siendo el más reciente un 3-1 ante el Manchester City.
El Arsenal, por su parte, llega a Madrid con una ventaja que intentará gestionar con orden y control. El equipo inglés sabe que no puede confiarse, especialmente ante un rival que ha convertido su estadio en un lugar difícil para cualquier visitante.
El encuentro no solo definirá al Semifinalista, sino que pondrá a prueba la capacidad de reacción del Real Madrid y la consistencia del Arsenal. La cita está marcada, y el Bernabéu espera.
Con información de Infobae