Ronaldinho sigue prisionero... ¡en hotel de lujo!

Fútbol Internacional
/ 9 abril 2020

Ronaldo de Assis Moreira y su hermano Roberto se beneficiaron de esa medida alternativa concedida por un juez tras el pago de una fianza de 1.6 millones de dólares

ASUNCIÓN. - El brasileño Ronaldinho Gaúcho cumplió su segundo día de arresto domiciliario en un lujosos hotel de Asunción, “confiado en la Justicia paraguaya”, para someterse a la causa por entrar al país con pasaporte falso, dijo su abogado, el exfiscal Adolfo Marín.

Ronaldo de Assis Moreira y su hermano Roberto se beneficiaron de esa medida alternativa concedida por un juez tras el pago de una fianza de 1.6 millones de dólares, que puso fin a su estancia en la sede policial donde cumplieron un mes de su prisión preventiva.

Por lo pronto, y confiado en la administración de justicia, un edificio histórico, con casi 120 años de antigüedad, convertido en un hotel exclusivo en el centro de la capital de Paraguay, será donde cumplirá Ronaldinho la prisión domiciliaria.

El ex astro del Barcelona y, su hermano, Roberto de Assis Moreira, residen en las habitaciones 104 y 105 del hotel Palmaroga, situado en la emblemática Calle Palma, entre Montevideo y Ayolas, en Asunción. La edificación fue restaurada por el Grupo Barcelona, de capitales españoles, que la transformaron en un alojamiento exclusivo de la ciudad, por su arquitectura y su ubicación, en plena zona comercial.

“Un recinto que revive las postales de la Asunción del principio del Siglo XX, caracterizada por su gran movimiento comercial y por estar próxima a los más importantes puntos turísticos de la capital, así como de las principales oficinas gubernamentales y administrativas. Un edificio construido bajo los cimientos de la arquitectura neoclásica que ofrece al casco antiguo de Asunción la combinación perfecta entre tradición, cultura, vanguardismo y comodidad”, se autodefine el hotel en su sitio web.

Por si fuera poco, los hermanos Asis de Moreira son los únicos huéspedes del hotel, dadas las medidas de emergencia tomadas por el gobierno paraguayo por la crisis del coronavirus. Ocupan el primer piso, donde están las habitaciones de mayor lujo. Dinho se quedó con la suite presidencial.

Los hermanos Assis están imputados por la Fiscalía por “producción de documentos oficiales de contenido falso”, un delito que conlleva hasta 5 años de prisión.

De momento se mantienen en el Hotel Palmaroga, en el microcentro de Asunción, donde están bajo custodia policial y la prohibición de salir de Paraguay.

(Con información de EFE y Agencias)

COMENTARIOS

Selección de los editores