Saraperos completa la barrida ante los Piratas
COMPARTIR
La Nave Verde se impone a Campeche y acaba la semana con un importante triunfo
Dos ataques contundentes fueron suficientes para que los Saraperos de Saltillo completaran la barrida sobre los Piratas de Campeche, a quienes vencieron 7-5 en el tercer juego de la serie en el Madero. La Nave Verde, timoneada por Roberto “Chapo” Vizcarra, sigue mostrando gran poder a la ofensiva, mientras que las serpentinas van tomando confianza.
Los Saraperos consiguieron su tercera barrida de la campaña, la primera en esta segunda vuelta, en la que marcan en segundo lugar del Norte con marca de 6-3 y .667 de porcentaje.
Aunque fueron los Piratas quienes abrieron la pizarra en el inicio del partido y luego la emparejaron en la sexta cuando la Nave Verde le había dado la vuelta, la poderosa ofensiva salillense volvió a explotar para encaminarse al triunfo.
Bastaron par de ataques saraperos para sentenciar la victoria; primero en la tercera entrada con 3 carreras gracias al batazo productor de Rainel Rosario para que anotara Christian Zazueta y luego un cuadrangular de Manny Rodríguez (4) con “El Proto” por delante.
Más tarde, cuando Campeche había empatado los cartones en el sexto rollo, Saltillo respondió con 4 rayitas con “bambinazo” de Dariel Álvarez (10) con Henry Urrutia en los senderos; luego Juan Apodaca conectó doblete para llevar a Josuan Hernández y al “Pulpo” Zazueta a la registradora.
Sergio Mitre, serpentina estelar de la Nave Verde, se apuntó el triunfo con labor de 6 entradas en las que permitió 6 imparables para 3 carreras, cedió par de bases y ponchó a 5 enemigos.
En el relevo, Benny Suárez y Demetrio Gutiérrez se llevaron una rayita cada uno con las que Piratas apretó, sin embargo, Mario Meza y Rafa Martin —quien se apuntó su salvamento 17 en la temporada— agotaron las posibilidades de los sureños.
La Nave Verde, esta semana, parte a Tabasco y Campeche para continuar con las series Interzonas, donde buscarán seguir sumando victorias que los mantengan entre los líderes de la Segunda Vuelta y los ayuden a mejorar su récord global, que es de 34-35.