Se viene un choque de trenes en la Copa América
Dos de las selecciones con las delanteras más letales del mundo se enfrentan buscando no quedar fuera de manera prematura en el torneo
BRASILIA.- Suárez-Cavani vs. Messi-Martínez. El clásico rioplatense que Argentina y Uruguay reeditarán este viernes por la Copa América definirá gran parte de su suerte en el duelo que mantendrán en las áreas cuatro de los mejores delanteros del mundo.
Los dos equipos más ganadores de trofeos de Copa América jugarán en el estadio Mané Garrincha de Brasilia por el Grupo A, que lidera Paraguay con tres puntos, seguido por Argentina y Chile (1) y Bolivia sin unidades. La Celeste debutará en el certamen.
La Albiceleste, con 14 títulos continentales, no gana un partido oficial desde noviembre pasado ante Perú por las eliminatorias para el Mundial 2022, racha que se atribuye a la falta de contundencia y los cambios reiterados de esquema y de intérpretes que hace el técnico Lionel Scaloni de un partido a otro que no permiten afianzar un estilo de juego.
En el empate ante Chile, generó varias ocasiones claras de gol, pero apenas concretó una con el tiro libre de Lionel Messi, el número 73 con la casaca albiceleste. Lautaro Martínez, que viene de una temporada prolífica con el Inter de Italia, campeón de la última liga, lleva tres partidos sin anotaciones en la selección y su titularidad se ha puesto en duda.
Scaloni, sin embargo, parece decidido a ratificarle la confianza al “Toro” —goleador de su ciclo con 11 dianas— pese a que en la banca cuenta con la alternativa de Sergio Agüero.
La Celeste, el más ganador de Copa América con 14 títulos, también acumula tres partidos oficiales sin triunfos ni goles. La buena noticia para el “Maestro” Oscar Tabárez será el regreso a la titularidad de Edison Cavani, figura de Manchester United que no jugó dos de estos encuentros por suspensión. El “Matador” suma 51 gritos con su país.
Luis Suárez, decisivo para el título de liga del Atlético de Madrid, fue quien más celebró el regreso de su habitual compañero de ataque en Uruguay para el debut en la que será la última Copa América de la dupla, tal como anunciaron días atrás.
“Para la próxima llegaría muy mayor y no da para seguir ocupando un lugar cuando uno ya no siente que esté ayudando al equipo. Hay jugadores que llegan con mucha hambre e ilusión y dejarles el lugar sería lo más indicado”, reflexionó el “Pistolero”, de 34 años y con 63 goles en la selección.
Uruguay formaría con Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Viña; Nicolás De La Cruz, Suárez y Cavani.
En Argentina la novedad sería el regreso de Cristian Romero a la zaga de centrales, ya recuperado de una molestia muscular, en lugar de Lucas Martínez Quarta. Si defiende con tres, el excluido sería Nicolás Tagliafico.
En tanto que adelante, Nicolás González arrastra una sobrecarga muscular que si no mejora podría cederla el puesto al histórico Ángel Di María.
La probable formación de Argentina sería con Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y González o Di María.
Por esta misma zona juegan el viernes más temprano Chile y Bolivia.