Si eres de los afortunados que van al Mundial, la Secretaría de Salud tiene estas recomendaciones para tí

Fútbol Internacional
/ 5 junio 2018

Desde aplicarte una vacuna hasta usar preservativos si llegas a tener relaciones sexuales, son parte de los consejos para los viajantes

En caso de ser uno de los afortunados aficionados que viajarán a Rusia para apoyar a México en el Mundial, la Secretaría de Salud emitió un comunicado dando las recomendaciones para que no tengas una mala experiencia.

Principalmente vacunarse contra el sarampión

Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en caso de que el sarampión ya le haya dado a una persona o tenga la vacuna, no es necesario dar otra dosis, pero si no se tiene la certeza de que se le haya aplicado, lo ideal es que asistan a un Centro de Salud para que se les vacune.
Kuri Morales recordó que se han dado brotes de esta enfermedad en Europa y, en caso de viajar al continente, se le sugiere aplicar la inyección 15 días antes del traslado. De tener síntomas como ronchas y temperatura, es necesario acudir a un médico.

Llevar bien surtido de medicamentos, en caso de padecer alguna enfermedad

Kuri Morales también informó que las personas que tienen enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión, lleven los medicamentos suficientes para tomar durante su estadía en Rusia, ya que los costos de medicamentos o ser atendido por un especialista puede ser de un elevado costo.

Usar condones

De igual manera recomendó que en caso de tener relaciones sexuales se use el preservativo para evitar alguna enfermedad venérea, ya que es muy común que durante los mundiales, lleguen prostitutas de varias partes del mundo para ofrecer sus servicios y no están dentro de un control sanitario del país sede.