Totti dice adiós a la Roma
COMPARTIR
TEMAS
Luego de pasar toda su vida en el cuadro de 'La Loba', el futbolista italiano disputó el último partido de su vida con el equipo
Fueron 25 años de fidelidad absoluta, 786 partidos donde se partió el alma, marcó 307 goles que representaron alegría de todo un pueblo, pero hoy terminó. Francesco Totti, disputó el último partido de su vida con la Roma, el equipo de sus amores.
Fue ante el Génova y la Roma despidió a su más grande ídolo con una victoria que los encamina a la próxima Champions League.
La Roma quería despedir a su ídolo con una victoria pero se comenzó perdiendo el encuentro al minuto 3' con un gol de Pietro Pellegri.
Edin Dzeko igualó los cartones a los 10 minutos y Daniele De Rossi los aventajó al 74', pero Lazovic al 79' igualó el marcador por segunda ocasión en el partido.
Diego Perotti, al minuto 90 fue el encargado de regalarle la última alegría al 10 de la Roma, al hombre que nunca cambió de equipo, el capitán por siempre y que hoy termina su etapa de jugador con el equipo que lo vio nacer.
El capitán fue recibido antes del encuentro con miles de pancartas con el número 10 y con un mosaico en el que se leía "Totti es el Roma", que ocupaba gran parte del fondo sur del estadio Olímpico.
Tras empezar el encuentro desde el banquillo, Totti saltó al campo en el minuto 55. Al finalizar el partido, el "Pupone", como es apodado en Roma, volvió al terreno de juego por última vez, acompañado de su familia y recibió una camiseta número 10 de la mano del presidente del equipo.
El capitán romanista no pudo contener las lágrimas y paseó durante más de 45 minutos por la pista olímpica que rodea el césped del estadio saludando a sus aficionados.
El último regalo de Totti a sus hinchas fue un balón firmado, en el que escribió "Te echaré de menos", que lanzó al fondo sur del Olímpico.
Finalmente, el símbolo del Roma caminó hasta el círculo del centro del campo, se quitó el brazalete de capitán y lo entregó a un niño de los equipos juveniles, con un gesto que invitó a sus aficionados a mirar hacia adelante.
Así terminó la historia de Totti con la Roma.