¿Tuvieron miedo? Juan Carlos Osorio criticó a jugadores por falta de carácter en juego contra Brasil

Fútbol Internacional
/ 31 mayo 2020

El exentrenador de la Selección Nacional señaló que les preguntó si estaban listos y ninguno les contestó

México quedó eliminado del Mundial de Rusia 2018 a manos de Brasil en los octavos de final. Fue un 2-0 contundente pero...¿los jugadores del Tri le tuvieron miedo a la 'Canarinha'? 

Dos años después del encuentro, Juan Carlos Osorio, exentrenador de la Selección Mexicana, habló sobre la falta de carácter de algunos jugadores mexicanos. 

En entrevita para ESPN de Brasil, Osorio confesó que existió silencio entre los elementos del Tri cuando les cuestionó si estaban listos para jugar ante el "Scratch du Oro".

$!¿Tuvieron miedo? Juan Carlos Osorio criticó a jugadores por falta de carácter en juego contra Brasil

“Cuando enfrentamos a Brasil yo reuní a todos mis jugadores y les pregunté si estábamos preparados para jugar contra Brasil y la respuesta fue silencio. Yo respondí: ‘yo estoy preparado porque llevo 30 años trabajando para jugar contra los mejores’”, reveló Osorio.

"Pero es muy 'multo' (mucho) difícil transmitirle al jugador esa forma de pensar porque nace de acá (y se golpeó el pecho)... de aquí...(se golpeó la sien) y , de tener valor moral para jugar contra los mejores".

También dijo que no tenía suficientes jugadores para hacer la diferencia como los tenía Brasil en ese momento. 

“Cuando México jugó contra Brasil yo sabía que todos los brasileños jugaban en las mejores ligas del mundo (…)  Con el grupo de jugadores que teníamos muy buenos, Carlos Vela, Héctor Herrera e Hirving Lozano, necesitábamos otros jugadores como los que tenía Brasil en la delantera:

“William, Coutinho, Neymar, Gabriel Jesús parecidos en México sólo uno: Carlos Vela. En centrocampistas de Brasil: Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, en México sólo Héctor Herrera. Laterales de Brasil Marcelo y (Dani) Alves, en lateral de México convertimos la del lado izquierdo con Gallardo. La diferencia está en los jugadores”, enfatizó.