Álex Padilla dejaría a Pumas para volver al Athletic de Bilbao previo al Apertura 2025
COMPARTIR
El portero hispano-mexicano regresaría a LaLiga tras la salida de Julen Agirrezabala, lo que pondría fin a su paso por la Liga MX
Álex Padilla podría estar viviendo sus últimos días como portero de los Pumas de la UNAM.
El joven guardameta, de nacionalidad hispano-mexicana, estaría a punto de regresar al Athletic Club de Bilbao para el inicio de la temporada 2025-26 en España, lo que implicaría su salida anticipada del equipo universitario previo al torneo Apertura 2025.
El movimiento se daría ante la inminente salida de Julen Agirrezabala, actual segundo arquero del Athletic, quien firmaría con el Valencia.
TE PUEDE INTERESAR: Max Verstappen llegaría a Mercedes para 2026: ¿fin del legado Russell?
Esta situación abriría la puerta para que Padilla regrese a la institución vasca y compita directamente por el puesto como suplente de Unai Simón.
El Athletic contempla ejercer una cláusula de repesca por 300 mil euros, contemplada desde la firma de la cesión con el club mexicano.
Álex Padilla llegó a Pumas a inicios de 2025 y rápidamente se ganó la titularidad bajo los tres palos. Su actuación más destacada ocurrió en el play-in del Clausura 2025, donde atajó tres penales que fueron clave para que el conjunto felino accediera a la Liguilla.
Gracias a estas actuaciones, el portero captó la atención del cuerpo técnico del Athletic, que lo ve con el potencial necesario para reintegrarse al primer equipo.
Aunque la cesión estaba pactada hasta mediados de 2026, el club español puede hacer efectiva la cláusula de retorno debido a necesidades de plantilla.
En caso de concretarse su regreso, el cuerpo técnico de Pumas deberá tomar decisiones rápidas para cubrir la portería.
Las opciones inmediatas serían Pablo Lara, Miguel Paul o Rodrigo Parra, aunque no se descarta la llegada de un refuerzo extranjero.
El posible regreso de Álex Padilla al Athletic no solo representa una oportunidad para el arquero de consolidarse en el fútbol europeo, también refleja la constante vigilancia del club vasco sobre los jugadores formados en Lezama, aún cuando estén en préstamo en el extranjero.
Por ahora, se espera que la directiva del club español cierre la operación antes del inicio de su pretemporada, el próximo 9 de julio.