América apoyaría a Pablo Aguilar en caso de que lo sancionen un año
COMPARTIR
Las Águilas no le cortarán las alas a pesar de que no juegue en mucho tiempo
La sanción de Pablo Aguilar podría aumentar de 10 juegos a un año, luego del paro de los árbitros en la Jornada 10 pero en el nido de Coapa le darían el apoyo al defensor paraguayo.
Según el diario Récord, la directiva no le daría la espalda y podía recurrir hasta la última instancia del TAS, si no queda conforme con la nueva resolución.,
Los silbantes quieren que se castigue el hecho como agresión, por lo que el problema sigue en el aire y falta mucho para que se resuelva en su totalidad.
El defensa del América tiene contrato hasta el 2019 y si cumple la condena de 12 meses sin jugar, no lo registrarían el próximo torneo pensando en que un extranjero ocupe su plaza, pero no casusaría baja de la institución, aunque sí le generarían un ingreso menor.
Gente cercana al jugador dijo que se encuentra consciente de la equivocación en los octavos de final de la Copa MX, donde le propinó un cabezazo al silbante Fernando Hernández, y estaría asimilando su sanción.
“Pablo ha estado callado, avergonzado y preocupado”, dijo una fuente a Récord.
En el América existe tensión por la polémica con Pablo Aguilar pero necesitan cambiar el chip y concentrarse en la liga para alcanzar a llegar a los puestos de liguilla.