André Jardine podría dejar el América para dirigir a Botafogo
COMPARTIR
Reportes indican que el técnico ya ha tenido conversaciones con los directivos del club carioca, quienes estarían interesados en contratarlo tras la salida de Artur Jorge
En las últimas horas, ha ganado fuerza la especulación sobre la salida de André Jardine del Club América para asumir la dirección técnica del Botafogo de Brasil. La información, que inicialmente circuló como un rumor, se ha ido confirmando mediante reportes de medios brasileños, indicando que el estratega ya ha tenido acercamientos con la directiva del club de Río de Janeiro.
Según el periodista brasileño Venê Casagrande, en conjunto con el portal Infos Palestra, los primeros contactos entre Jardine y el Botafogo ya se habrían concretado. El 31 de diciembre, el técnico de las Águilas fue entrevistado por los altos directivos del club carioca, John Textor, propietario de Botafogo, y Alessandro Bitro, director de gestión deportiva.
Según Casagrande, a ambos directivos les habría gustado la propuesta presentada por Jardine, quien cumple con los requisitos que buscan para sustituir a Artur Jorge, quien dejó el cargo tras una exitosa temporada que incluyó la conquista de la Copa Libertadores y el título del Brasileirão 2024.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece Cristóbal Ortega, futbolista histórico de las Águilas del América a los 68 años
El mismo reporte señala que Jardine también quedó impresionado con lo que escuchó de los dirigentes de Botafogo. En el pasado, el técnico había descartado la posibilidad de dejar al América, pero ahora parece estar más dispuesto a considerar una oferta formal. Fuentes cercanas a Jardine indicaron que si Botafogo realiza una propuesta oficial, el entrenador no descartaría un cambio de aires y estaría dispuesto a aceptar el reto.
Este movimiento se da en un contexto donde el Botafogo, tras una campaña exitosa en la que se coronó campeón de la Libertadores, ha visto una serie de cambios. La salida de Artur Jorge, a pesar de su éxito, generó la necesidad de un nuevo timonel. Además, tras una derrota en su debut en la Copa Intercontinental contra Pachuca, el club de Río de Janeiro está en busca de un técnico que continúe con el éxito alcanzado.
Por el momento, parece que el Botafogo ha cerrado su lista de candidatos, y la situación de Jardine podría tomar forma en los próximos días. Mientras tanto, el Club América deberá estar atento a la situación, ya que la posible partida de su entrenador podría reconfigurar el panorama para el equipo en el futuro cercano.