Avilés Hurtado se pierde el Apertura 2024 tras lesión provocada por Germán Berterame
El atacante de los Bravos de Juárez estará, mínimo, cuatro meses fuera luego de la entrada agresiva del atacante mexico-argentino de Rayados de Monterrey
La jornada doble ha prolongado la mala racha de resultados de los Bravos de Juárez, y ahora se suma una baja significativa: Avilés Hurtado estará fuera de las canchas por al menos cuatro meses debido a una lesión sufrida en el reciente encuentro contra Rayados de Monterrey.
Hurtado ha sufrido daños en el ligamento deltoideo y en la cápsula anterior de su tobillo derecho, además de una fractura en el espiral del peroné de esa misma pierna, provocada por una entrada de Germán Berterame, jugador de Monterrey.
Como consecuencia, su recuperación lo alejará del equipo durante un periodo mínimo de cuatro meses.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós al ‘Ville’! Fernando Villegas se va de Charros y jugará con los Yaquis de Obregón
Con este diagnóstico, es probable que Avilés no participe más en el Apertura 2024, ya que se espera que reciba el alta médica a finales de enero, justo cuando inicie el siguiente torneo.
Este viernes por la mañana, Juárez FC emitió un parte médico confirmando las lesiones en el tobillo y la fractura en el peroné.
Además, se informó que Avilés fue sometido a una cirugía exitosa en la ciudad fronteriza la noche del 19 de septiembre, iniciando así su proceso de recuperación.
En menos de una semana, el fútbol mexicano ha visto dos lesiones graves: primero la de Christian “Hobbit” Bermúdez en la Liga de Expansión y ahora la de Avilés Hurtado en Liga MX.
En ambos casos, los jugadores responsables, Luis Bustillos (Dorados) y Berterame (Rayados), fueron expulsados del partido.
Con información de Récord