Barcelona estrenará su nueva piel en el Derbi catalán
Se realizaría el próximo 8 de julio siempre y cuando La Liga acepte la modificación del uniforme
La Liga volvió y con ello el Barcelona. El conjunto culé buscará pelear por el título de la Primera División con el Real Madrid y planea alzar su trofeo 27 con una nueva playera. De acuerdo a lo publicado por Sport, el Barça estrenará su uniforme de la temporada 2020-2021 en el Derbi de Cataluña frente al Espanyol, previsto para el 8 de julio en el Camp Nou. El conjunto culé requiere una autorización de la LFP para cambiar de elástica en medio de la temporada; sin embargo, esto no sería un problema ya que en temporadas pasadas, equipos como el Valencia cambiaron de indumentaria.
La nueva jersey del equipo catalán dejará atrás el patrón cuadriculado -el cual generó polémica cuando se estrenó- y volverá a las rayas verticales. El uniforme tendrá detalles en amarillo entre las franjas blaugranas y contará con la Senyera (bandera de Cataluña) en el cuello.
De acuerdo al medio citado anteriormente, la nueva equipación del Barcelona saldrá a la venta el 3 de julio y la de visita -la cual se rumorea será negra con detalles en dorado- estará en estanterías días después que la primera playera.