¿Cristiano Ronaldo jugará en la Liga MX? El astro está dispuesto a negociar con los ‘grandes’
COMPARTIR
Aunque su contrato con Al-Nassr vence en junio de 2025, la incertidumbre sobre su futuro podría llevarlo a un nuevo país, incluido México
El futuro de Cristiano Ronaldo con Al-Nassr está en duda, ya que a partir del 1 de enero de 2025, el delantero portugués podrá negociar con cualquier equipo del mundo, independientemente de la situación con el club saudí, esto incluye a los equipos de la Liga MX y la MLS.
Esto abre la puerta a especulaciones sobre una posible salida del futbolista, quien desde su llegada a Arabia Saudita en 2022, ha tenido una destacada participación en el ataque, aunque con resultados complicados en cuanto a títulos se refiere.
Desde su fichaje por Al-Nassr, Ronaldo ha marcado 80 goles y ha dado 18 asistencias en 89 partidos. Sin embargo, el único trofeo que ha conseguido con su equipo es el Campeonato de Clubes Árabes en 2023. A pesar de su contribución individual, los títulos han sido escasos, lo que ha generado dudas sobre su continuidad en el futbol saudí.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece Cristóbal Ortega, futbolista histórico de las Águilas del América a los 68 años
El contrato de Cristiano Ronaldo con Al-Nassr se extiende hasta el 30 de junio de 2025, lo que significa que a partir de este enero podría iniciar conversaciones con otros clubes. Sin embargo, ni el club ni el jugador han emitido declaraciones oficiales sobre el futuro de la relación, lo que mantiene la incertidumbre sobre su permanencia en Arabia Saudita.
Uno de los factores que podría influir en su decisión sería el Mundial de Clubes 2025, torneo en el que Al-Nassr no ha logrado clasificación. Este evento podría ser clave para el futuro inmediato de Ronaldo, quien también tiene en mente su participación en el Mundial de 2026, en el que espera representar a Portugal en la competencia que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.
En cuanto a su salario, se estima que Cristiano Ronaldo percibe alrededor de 265 millones de dólares anuales (5,453,797,069.50 pesos mexicanos), cifra que incluye su contrato, ingresos por publicidad, derechos de imagen y transmisión.
A medida que avancen las semanas y meses, la situación de Ronaldo con Al-Nassr deberá ir tomando forma, ya que el delantero tiene en su radar la posibilidad de cumplir uno de sus mayores objetivos: disputar su sexto Mundial. Mientras tanto, la especulación sobre su posible llegada a otros clubes sigue generando dudas.