¡El Real Madrid llega a Saltillo!: Una clínica que transformará vidas dentro y fuera de la cancha

Fútbol
/ 24 septiembre 2024

Con entrenadores provenientes de Valdebebas y la posibilidad de competir en torneos internacionales, esta será una experiencia única para los niños saltillenses

Por primera vez en la historia, las Clínicas de Fútbol de la Fundación Real Madrid harán su aparición en Saltillo, Coahuila, gracias a la colaboración de la Fundación Real Madrid y Brmatters, su socio oficial en México.

Este evento deportivo se presenta como una oportunidad única para los niños y jóvenes de la región, quienes tendrán la posibilidad de vivir una experiencia de alto nivel, entrenando bajo la metodología y principios de una de las instituciones deportivas más prestigiosas del mundo.

Fundada en 1997, la Fundación Real Madrid ha construido un sólido camino en el ámbito deportivo, no solo por el entrenamiento técnico que ofrece, sino por la fuerte labor social que lleva a cabo. Su misión es utilizar el deporte como una herramienta de inclusión social, educación y desarrollo personal, impactando de manera positiva en la vida de miles de niños y jóvenes alrededor del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: Domingo amargo para los mexicanos en Europa: Memo Ochoa vuelve a ser goleado y ‘Chucky’ no aparece

El propósito de la Fundación es fomentar valores esenciales como el respeto, la motivación, la solidaridad, la transparencia, el compromiso, la igualdad y el trabajo en equipo. Estos principios “van más allá de las líneas de la cancha”, en busca de un cambio social profundo. El Real Madrid, a través de su fundación, se ha dedicado a utilizar el futbol como un vehículo para la educación integral, logrando un equilibrio entre la formación deportiva y el desarrollo personal.

$!Las Clínicas de Fútbol de la Fundación Real Madrid debutará en Saltillo gracias a la colaboración de la Fundación Real Madrid y Brmatters.

Este enfoque se trasladará a Saltillo, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de formar parte de esta iniciativa. En palabras de Elizandra Bonatto, directora ejecutiva de Brmatters y gran impulsora de las clínicas en México: “La Fundación Real Madrid utiliza el deporte como una herramienta de educación, ese es el objetivo: educar a los jóvenes”.

Elizandra Bonatto, conocida cariñosamente como Liz, ha sido una pieza clave en la expansión de las Clínicas del Real Madrid en México. Brmatters, su empresa, es el socio oficial de la Fundación en el país, y se ha encargado de llevar esta experiencia a distintas ciudades, logrando un impacto positivo en la vida de miles de niños y niñas.

La pasión de Bonatto por el deporte, especialmente el fUtbol, ha sido un motor importante en su carrera. Como ella misma menciona.

“Se creía que el futbol era únicamente para hombres, pero no, las cosas han cambiado muchísimo y creo que hemos tomado la cancha”. Bonatto hace referencia a jugadoras como Kenti Robles, exfutbolista del Real Madrid y una de las máximas referentes del futbol femenino en México, como ejemplos de que el futbol es para todos. “Kenti es una inspiración y una referente para nuestras niñas en México”, destaca con orgullo.

Uno de los momentos más importantes de las Clínicas de Fútbol de la Fundación Real Madrid ocurrió en marzo de 2023, cuando un equipo compuesto por niños y niñas de los centros comunitarios del estado de Nuevo León, bajo la supervisión de Brmatters, ganó el campeonato World Challenge Champion en la categoría U14. Este torneo internacional enfrentó a equipos de potencias futbolísticas como Estados Unidos, Alemania, Uruguay, España y Brasil, pero fue el equipo mexicano quien se llevó el título.

TE PUEDE INTERESAR: Brett Favre, exlegendario quarterback de la NFL, confiesa que padece Parkinson

En 2024, el equipo mexicano volvió a brillar al coronarse como subcampeón de su categoría, reafirmando el nivel competitivo que se ha alcanzado gracias a las clínicas. Estos logros no solo reflejan el éxito deportivo, sino también el impacto que estas experiencias tienen en la formación integral de los jóvenes.

Para los niños y niñas de Saltillo, las Clínicas de Fútbol de la Fundación Real Madrid representa mucho más que una semana de entrenamiento.

Se trata de una oportunidad para aprender de los mejores entrenadores, quienes vienen directamente desde Valdebebas, el centro de entrenamiento del Real Madrid en España. Estos entrenadores están capacitados para ofrecer una experiencia formativa de altísima calidad, que no solo se centra en el desarrollo de habilidades futbolísticas, sino también en la enseñanza de valores fundamentales para la vida.

“Va a ser maravilloso porque van a tener entrenamientos de alta calidad con entrenadores que vienen directamente de Valdebebas, y aprenderán habilidades para poner en práctica dentro de la cancha, pero también fuera de ella”, explica Bonatto. Estos entrenamientos buscan formar a los jóvenes en una serie de principios que les serán útiles tanto en su vida deportiva como personal.

Uno de los pilares de las Clínicas de Fútbol de la Fundación Real Madrid es su visión educativa. Como explica Bonatto, el futbol es solo una parte del proceso. Los valores que se inculcan en los jóvenes van más allá del deporte.

“No todos tienen que llegar a ser grandes futbolistas, pueden ser apasionados de este deporte como reporteros, médicos, o project managers, como yo”, comenta con entusiasmo.

El objetivo es que los niños y niñas participantes salgan de la clínica no solo con un mejor desempeño en el campo, sino también con una mejor comprensión de la importancia del respeto, la motivación, el trabajo en equipo y otros valores que les servirán en todas las áreas de su vida.

La llegada de las Clínicas de Fútbol de la Fundación Real Madrid es una noticia que ha generado gran expectación. Liz Bonatto ha expresado su alegría por el entusiasmo que ha mostrado la ciudad.

“Es muy futbolera, nos encanta el espíritu y ver a los jóvenes saltillenses dentro y fuera de la cancha, queremos crecer con ellos”, declara.

Saltillo será solo una de las paradas de la clínica en México, que también visitará otras ciudades como Querétaro y Culiacán. Sin embargo, se espera que este sea solo el comienzo de una relación a largo plazo con la ciudad, dado el gran recibimiento que ha tenido la iniciativa.

El costo de inscripción para participar en la clínica es de $9,900 pesos, lo que incluye los uniformes completos, alimentación e hidratación durante los cinco días de duración del evento. Los participantes solo deberán llevar sus propios tachones. Hasta el momento, se ha cubierto el 70% del cupo disponible, y se ha abierto una lista de espera para quienes no logren inscribirse en esta edición.

Los entrenadores que acompañarán a los niños aún no han sido revelados, ya que se seleccionarán en función de las necesidades específicas de los grupos. Además, todos los niños inscritos tendrán la oportunidad de ser seleccionados para formar parte de la selección del torneo World Challenge Champion, abriendo la posibilidad de competir a nivel internacional.

Con la llegada de las Clínicas de Fútbol de la Fundación Real Madrid a Saltillo, los jóvenes futbolistas locales tendrán la oportunidad de formarse bajo la metodología y valores de uno de los clubes más importantes del mundo.

COMENTARIOS

Selección de los editores