'En México un par de pesos paga muertes': Pedro Caixinha señala que aficionados fueron comprados para irse en contra de Cruz Azul
COMPARTIR
El director técnico de la Máquina podría ser sancionado tras las declaraciones que dio después del juego entre la Máquina y el América en los Cuartos de Final
Pedro Caixinha, timonel de Cruz Azul, expuso que los aficionados que fueron el sábado a la Noria a quejarse de los jugadores cementeros son gente contratada, declaración que le podría ocasiones problemas de acuerdo al artículo 8 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol.
"La gente que fue a protestar a la Noria fue comprada, para eso fue. Ya sabes que aquí un par de pesos paga muertes", fueron las palabras del portugués que le podrían acarrear una sanción.
▶ #VIDEO | Pedro Caixinha considera que el grupo de aficionados que protestó contra los jugadores en La Noria estaba comprada ?
— La Afición (@laaficion) 13 de mayo de 2019
? "Aquí un par de pesos paga muertes" ? https://t.co/eIhYAMjbD5 pic.twitter.com/5r0MCHJtF8
El artículo 8 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol dicta: "No se deberá realizar ningún tipo de declaración que tienda a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de un tercero", señala el documento.
La Comisión Disciplinaria se reunirá este lunes por la tarde para analizar lo acontecido el fin de semana, desde declaraciones de jugadores, directivos o entrenadores, hasta grescas como la acontecida en León.
Ahí determinará si las palabras de Caixinha o el evento en León ameritan abrir una investigación, sobre la que luego se resolverá si hay sanciones, que pueden ir desde una advertencia hasta una multa o, en casos de gravedad extrema, a la desafiliación.