¡En riesgo!: Cruz Azul debe cambiar de fecha o sede para poder disputar la Jornada 17 ante Tigres

Fútbol
/ 6 noviembre 2024

El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, declaró que es ‘imposible’ que se realicen dos eventos simultáneos, ya que la Plaza de Toros México albergará un concierto de música regional el mismo día

El encuentro entre Cruz Azul y Tigres, programado para la Jornada 17 del Apertura 2024 el sábado 9 de noviembre, podría verse afectado debido a un conflicto de agenda en la Ciudad de los Deportes.

Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, declaró que es “imposible” llevar a cabo dos eventos simultáneos en la zona, ya que ese mismo día se tiene programado un concierto de música regional mexicana en la Plaza de Toros México a las 8:00 de la noche, mientras que el partido de futbol entre Cruz Azul y Tigres está agendado para las 9:05 en el Estadio Ciudad de los Deportes. Ante esta situación, se le ha solicitado al dueño de ambos inmuebles que elija cuál de los dos eventos se realizará.

En una entrevista reciente, Mendoza fue claro sobre su postura al respecto, al señalar que “no voy a ceder” ante la posibilidad de que ambos eventos ocurran al mismo tiempo.

TE PUEDE INTERESAR: Televisa ‘colaría’ al América al Mundial de Clubes 2025 por Pachuca o León

Pidió “tolerancia y reflexión” para evitar que ambos espectáculos se lleven a cabo en simultáneo y subrayó que los propietarios de los inmuebles serán quienes decidan cuál de los eventos deberá cancelarse o reprogramarse.

“Eso lo decide el dueño de los inmuebles porque es el mismo y las directivas”, explicó el alcalde, quien también afirmó estar en diálogo con el representante legal de los recintos para cumplir con los requisitos necesarios y garantizar la seguridad de los asistentes.

Esta situación se presenta después de que la alcaldía de Benito Juárez realizara una clausura temporal de ambos recintos el pasado fin de semana, en lo que Mendoza describió como una medida de precaución para salvaguardar la seguridad de los asistentes a eventos en la zona. Aseguró que estas acciones no buscan afectar a la Liga ni a los equipos, sino proteger a la comunidad.

“Lo único que me debo es a las y los vecinos de Benito Juárez”, afirmó, aclarando que la decisión se basó en consultas con el apoderado de los inmuebles y no con las directivas de los equipos.

Mendoza también anunció que este miércoles se celebrará una reunión con representantes de la comunidad y autoridades locales, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita la convivencia pacífica entre los aficionados y los vecinos de la zona. Según el alcalde, este proceso se encuentra en su etapa final, y se espera que se logre una resolución que satisfaga a ambas partes.

Así, el futuro del partido entre Cruz Azul y Tigres depende ahora de la determinación que tome el dueño de los recintos, quien deberá definir cuál de los dos eventos tendrá prioridad el próximo sábado.

Con información de ESPN

COMENTARIOS

Selección de los editores