Exjugador de Burros Blancos da su versión tras pelea en Pumas vs América: ‘fue en defensa de otra mujer’

Fútbol
/ 25 febrero 2025

El excapitán del IPN de la Onefa, Raúl Uriel Silva, asegura que solo se defendió tras ser agredido en la tribuna del Olímpico Universitario

Tras la identificación de Raúl Uriel Silva Figueroa como uno de los involucrados en la pelea durante el partido entre Pumas y América en el Estadio Olímpico Universitario, el excapitán de los Burros Blancos del IPN decidió dar su versión de los hechos en una entrevista con TUDN.

Silva Figueroa explicó cómo se originó el conflicto y por qué golpeó a un hombre que, en los videos virales, aparecía protegiendo a una mujer con su cuerpo.

Según su relato, el altercado comenzó cuando un aficionado de América, supuestamente alcoholizado, comenzó a ofender y lanzar insultos a los pocos seguidores azulcremas presentes en la zona. La situación escaló cuando celebraron con euforia un gol que posteriormente fue anulado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Con la presencia de Djokovic y Sabalenka?: Lo que tienes que saber del Abierto Mexicano de Tenis 2025

“Él viene con su acompañante y, ya alcoholizado, empieza a ofender. Cuando cae el tercer gol del América, lo festejamos y comienzan las porras”, detalló Silva Figueroa.

Según su testimonio, él y sus acompañantes solo se defendieron tras los ataques del seguidor americanista, quien habría iniciado las agresiones tanto verbales como físicas.

El exjugador de Onefa aseguró que su hermano también fue víctima del incidente. “Esa persona se para y nos empieza a amedrentar. A mi hermano lo jala del hombro, le dice que se calle y después lo empieza a agredir físicamente”, añadió.

Silva Figueroa también desmintió las acusaciones de que intentó golpear a una mujer. “Hay un video en redes donde parece que iba a pegarle, pero lo que realmente pasó fue que su acompañante se lanzó sobre nuestra amiga. Ambos nos atacaron y fue una reacción de autodefensa”, afirmó.

Finalmente, el exjugador reconoció que su comportamiento fue inapropiado y pidió disculpas. “Acepto mi error, pido disculpas y sé que la violencia no es la solución, pero cuando atacan a un familiar, la reacción natural es defenderse”, concluyó.

Con información de Mediotiempo

COMENTARIOS

Selección de los editores