‘Fue sarcasmo, no una falta de respeto’, afirma Renato Paiva tras llamar ‘pequeñito’ a Tigres

Fútbol
/ 12 noviembre 2024

Las reacciones en redes y medios de comunicación incluyeron tanto críticas como defensas al técnico del Club Toluca

Renato Paiva, entrenador del Club Toluca, emitió un comunicado aclarando sus declaraciones sobre el equipo de Tigres tras la derrota de su equipo en la Jornada 16 de la Liga MX. Esto surgió a raíz de la polémica generada en redes sociales y medios, donde aficionados y periodistas criticaron sus comentarios en la conferencia de prensa, en la que se percibió que minimizaba al club felino.

En su comunicado, publicado en su cuenta oficial de Instagram, Paiva explicó que sus palabras en la rueda de prensa contenían un tono sarcástico y que nunca tuvo la intención de demeritar a Tigres, un equipo al que, de hecho, considera uno de los rivales más difíciles del torneo.

“Quiero expresar que lamento el malentendido. Siempre he sido respetuoso con todos los clubes, colegas y aficionados”, expresó el estratega portugués.

TE PUEDE INTERESAR: Liga MX confirma doble cartelera para el Play-In del Apertura 2024 este jueves 21 de noviembre

Durante la conferencia de prensa del 6 de noviembre, Paiva habló de “las formas en que perdemos con Tigres” y buscó enfatizar que su equipo estuvo a la altura del rival. Para ilustrar su punto, mencionó que algunos podrían considerar a Tigres un “equipo pequeño” cuando juega en casa, usando esta expresión de manera irónica para señalar que los dirigidos por Veljko Paunović son, en realidad, un oponente fuerte, especialmente en el Estadio Universitario.

Paiva agregó que esta ironía pretendía destacar la calidad de Tigres, que ha mantenido un nivel competitivo en los primeros puestos de la tabla, y que él valoraba el desempeño de su propio equipo en ese contexto.

El video de sus declaraciones se viralizó en redes sociales, donde algunos seguidores de Tigres y comentaristas deportivos interpretaron que el técnico minimizaba al equipo regiomontano. Sin embargo, hubo quienes argumentaron que se trataba de un malentendido y que el tono de Paiva no buscaba ofender, sino emplear sarcasmo para destacar la dificultad de enfrentar a Tigres en su estadio.

“Para mí, el proceso cuenta mucho”, señaló Paiva al referirse a su perspectiva de juego y al progreso de su equipo, independientemente de los resultados. Aclaró que su intención fue resaltar el nivel de competencia y los retos que enfrentan los equipos visitantes en el estadio de Tigres, una de las plazas más complicadas de la liga.

Con información de Mediotiempo

COMENTARIOS

Selección de los editores