¿Fuera del Clausura 2025? Gignac sufre desgarre del tendón de Aquiles y es baja con Tigres
COMPARTIR
El ícono francés de los felinos no estará en el duelo ante las Chivas y se espera que, al menos por tres semanas, no juegue con el cuadro de la UANL
Malas noticias para Tigres de cara a la tercera fecha del torneo Clausura 2025. El delantero André-Pierre Gignac ha sufrido un desgarro en el tendón de Aquiles derecho y estará fuera de actividad por tiempo indefinido, lo que significa que no podrá participar en el inicio del torneo.
El atacante francés, quien hasta el momento ha jugado dos partidos como relevo con un total de 49 minutos en el campo, fue sometido a una ecografía y una resonancia magnética. Los resultados no fueron favorables: Gignac padece un desgarro intrasustancia del tendón de Aquiles derecho, lo que pondrá en pausa su participación con el equipo.
Según el parte médico, la duración de su recuperación dependerá de su evolución. Óscar Salas, ex jefe de los servicios médicos de Tigres y actual jefe de Rehabilitación en Medicina Deportiva de un hospital en Nuevo León, detalló que este tipo de lesiones, un desgarro parcial de tejidos blandos de segundo grado, tarda entre tres y seis semanas en sanar y recuperar fuerza.
TE PUEDE INTERESAR: Santos vs América: ¿a qué hora y dónde ver el juego del Clausura 2025 que se jugará en Torreón?
Salas también mencionó que si se opta por aplicar PRP (plasma rico en plaquetas), el tiempo de recuperación podría extenderse aún más debido a los procesos adicionales de fortalecimiento.
Gignac, quien ha dejado de ser una pieza clave en la ofensiva de Tigres, no ha iniciado los partidos del Clausura 2025, y ha sido considerado por el técnico Veljko Paunovic como una opción secundaria, sustituyendo a Nicolás Ibáñez en los dos encuentros disputados hasta ahora.
Si todo marcha bien con su recuperación, el delantero podría regresar hasta la séptima jornada, cuando Tigres enfrente a Cruz Azul en casa.
La lesión de Gignac se produjo durante un entrenamiento reciente, cuando abandonó la cancha tras una molestia en el gemelo derecho mientras jugaba tenis-balón.
El cuerpo médico se acercó inmediatamente para atenderlo, y tras los exámenes médicos, las alarmas se encendieron dentro del club, ya que Gignac es conocido por ser reacio a hacer ruido si no se trata de una lesión grave.
Aunque al principio se temió que no estuviera listo para la fecha 3 ante Chivas, el pronóstico ahora es más reservado y su recuperación se mantiene incierta.
Con información de ESPN