Gerardo Martino se va de la Selección Mexicana, “era imposible que continuara”, confirma Jaime Ordiales
COMPARTIR
Sólo había que hacerlo oficial, no obstante Gerardo Martino ya lo había adelantado. Jaime Ordiales confirmó que “Tata” quedó fuera de la Selección Mexicana y que no se le renovará el contrato.
“Lo reconocemos como un gran técnico, que tiene un gran cuerpo técnico, trabajador, muy capaz. Pero si no se alcanzan los resultados, es complicado (seguir). Él lo manifestó ayer. Fallamos todos, es verdad y quizá hay que valorar los procesos, pero los resultados son los que mandan”. explicó Jaime Ordiales intentó al anunciar que no renovaría el contrato a Martino.
Así mismo, Ordiales precisó que se le va a pedir un reporte al técnico argentino, “ahí habrá mucho para sacar como análisis, para tratar de ver si los aspectos a mejorar son multifactoriales. No sé si retrocedemos o dimos un paso atrás, pero no estamos creciendo para la competencia”, comentó.
“Él sabe que el entorno que se vive en la Selección, la situación de un fracaso... Es prácticamente imposible que pudiera continuar. ‘Tata’ está fuera” expresó Ordiales.
Por su parte, Yon De Luisa actual presidente de la Federación Mexicana indicó que “se revisará el hacer cambios estructurales que se han platicado desde hace tiempo como el tema de la multipropiedad, el ascenso y descenso y la cantidad de extranjeros en la liga”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Se va el ‘Tata’ Martino! Confirma su salida como DT de la Selección Mexicana
En este sentido, todos esos probables cambios van a ser votados en la asamblea de dueños, quien es la que toma finalmente toma las decisiones entorno al fútbol en México, incluyendo la continuidad de De Luisa, quien concluyó su periodo por cuatro años.
“No es necesario presentar mi renuncia a la presidencia porque es por ciclos mundialistas y los dueños tomarán la decisión de si sigo o no”, acentuó De Luisa.
En cuanto a los candidatos que suenan para reemplazar a Martino, están el uruguayo Guillermo Almada, reciente campeón de la Liga MX con el Pachuca así como también Miguel Herrera, quien ya dirigió al Tri en Brasil 2014. Otro con el que especulan los medios mexicanos es el argentino Mauricio Pochettino.
Por otra parte, Martino expresó en una conferencia de prensa dada ayer que su contrato expiró al concluir el partido ante Arabia Saudí y que no había hablado con los dirigentes sobre su continuidad.
“A “Tata” lo reconocemos como un gran técnico, de mucha capacidad y muy trabajador, pero cuando no alcanzas resultados y el entorno es fuerte es imposible (sostenerlo)”, explicó Ordiales. “Se valora su proceso de cuatro años, pero los resultados mandan, sabemos que en el fútbol así es”, añadió.
México llegó a Qatar 2022 con una racha de siete mundiales consecutivos en los que avanzó a los octavos de final.
Se tenía la confianza en que la experiencia de Martino con las selecciones de Argentina y Paraguay, además de con el Barcelona, los conduciría a los cuartos de final.
“Se fracasó al no cumplir los objetivos trazados, independientemente de estar en octavos sino en cuartos que era el objetivo primario y no lo podemos conseguir”, aseguró Ordiales.
Esta prematura eliminación originó enojo en México. No sólo en los aficionados sino también con miembros de la clase política.
Uno de ellos es el canciller Marcelo Ebrard que criticó el desempeño de la selección mexicana,
Otra fue la senadora de Morena Bertha Caraveo, quien pidió llamar a comparecer a De Luisa y al presidente de la Liga MX, Mikel Arriola para expliquen el funcionamiento del equipo.
Con información de la Agencias de El Universal y The Associated Press.