¡Hicieron arder la cancha! Saltillo Soccer vence a Halcones en clásico capitalino
COMPARTIR
Pese a ser derrotados, los Halcones dieron una increíble batalla a la ‘Doble S’ que jugó en calidad de visitante
SALTILLO.- El encuentro que hizo vibrar la cancha del Estadio Olímpico en la ciudad de Saltillo la noche de este viernes, fue protagonizado por los dos equipos de casa que están participando en la Liga TDP, al verse las caras en la Jornada 9: Halcones de Saltillo vs Saltillo Soccer, donde los Coyotes se impusieron 2-0 sobre los emplumados.
El tan esperado clásico local arrancó al caer las 20:00 horas del día, acompañado de grandes aficiones que no pararon de animar al equipo y apoyar a los suyos, y en el que la ‘Doble S’ actuó como visitante.
En un encuentro muy parejo durante los 90 minutos, Coyotes sacó la ventaja inicial con la anotación de uno de los delanteros favoritos de la afición, Gael Pérez (#25) en el minuto 20, marcador que se quedó así hasta que cayó el gol que reafirmó la victoria en el 72’.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo FC deja de ser invicto en casa, al caer con Tampico 2 goles por 1
Con un par de pelotazos y balones al aire, las defensas de cada escuadra rescataron a su portería de recibir al esférico en su red en múltiples ocasiones, muy parejos los acercamientos de ambos conjuntos.
Lo que podría parecer la desesperación de los visitantes por no conseguir más ventaja sobre quienes se mantienen 10 puestos debajo de ellos en la tabla del Grupo 16, comenzó a hacerse notar en el desarrollo de la segunda parte con un juego más agresivo que resultó en una tarjeta amarilla, unos cuantos empujones y el ingreso de asistencia médica, para atender a un halcón que quedó tendido en el pasto.
La segunda tarjeta amarilla del partido se dio cuando el árbitro amonestó al #15 de Saltillo Soccer, Alan Cedillo, por una barrida que realizó sobre su oponente.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya está aquí! Iniciará Racers Saltillo temporada 2023 este fin de semana
Minutos después de la amonestación, Halcones perdió una oportunidad de gol, cuando el balón disparado al arco rival, salió rebotado por el arquero visitante que permitió un remate de la escuadra local, pero que, afortunadamente para ellos, la defensa alcanzó a rechazar.
Sin duda, los ataques y tiros al arco de Coyotes comenzaron a aumentar, pero el efectivo cayó hasta el minuto 72 cuando Jonathan Salazar (22) que entró de cambio, se aprovechó de la defensiva de Halcones que estaba distraída.
Durante los últimos minutos del encuentro, el entrenador de la Doble S, Joel de León, fue expulsado por el árbitro central luego de que le llamara la atención por calentar los ánimos con la porra en las gradas.