Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Joao Maleck tendrá 6 meses de prisión preventiva

Fútbol
/ 25 junio 2019

El futbolista tuvo un accidente automovilístico el domingo donde murieron dos personas

La audiencia de Jalisco determinó que el futbolista mexicano, Joao Maleck, tendrá seis meses de "prisión preventiva justificada", para que se garantice que siga el proceso en México.

La defensa del futbolista buscaba justificar que existían condiciones para evitarlo, argumentando que existe un arraigo del jugador en Jalisco, pero el juez no vio suficienties pruebas.

El ex jugador del Porto está retenido en el Penal de Puente Grande, luego de sufrir un accidente automovilístico donde fallecieron dos personas.

El veredicto se dio en la octava sala de los juzgados de control y juicio oral del distrito primero, en Tonalá Jalisco, después de dos horas y media de audiencia se dio el dictamen para las siguientes audiencias, los siguientes pasos en el caso, es que se garantice la presencia del futbolista y no haya riesgo de fuga.

La defensa quiso argumentar que no pensaba dejar la ciudad o el país, ya que no tiene contrato con el Sevilla, y no tiene pasaporte (venció el 21 de junio de 2019, dos días antes del percance) ni visa vigentes, documentos que no ha podido renovar por falta del IFE, que perdió cuando estaba en el Porto, pero, pese a esto, el juez no ve un arraigo directo ni familiar, salvo por sus abuelos que viven en Guadalajara, ni un bien que pueda garantizar que seguirá en el municipio para seguir el proceso.

Los delitos que se le imputan son ‘homicidio con culpa grave, por los fallecimientos de Alejandro Castro y María Fernanda Peña, daño en las cosas por el automóvil modelo 2014, propiedad de una empresa privada y daño al municipio de Zapopan, Jalisco, por postes de luz y árboles que fueron dañados

Fueron citados a declarar el abuelo, Francisco ‘R’ y su tío Francisco Javier ‘R’, sin embargo, el juez consideró que los testimonios no abonaron lo suficiente para una libertad provisional o arraigo domiciliario y al no existir pruebas a través de una propiedad.

 También estuvieron presentes su madre y su abuela. Joao llegó a la audiencia usando un collarín, chamarra negra y con un golpe muy fuerte en la frente. La defensa tiene 144 horas para recabar más pruebas y continuar con el proceso el 1 de julio. Con información de ESPN

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie