Sufre el Atlético Saltillo zarpazo de último minuto
COMPARTIR
TEMAS
Los travesaños se interpusieron en repetidas ocasiones para que cayeran los goles del cuadro local
Mal y de malas en el Atlético Saltillo Soccer. Mientras los travesaños se interpusieron en repetidas ocasiones para que cayeran los goles de los de la capital coahuilense, un gol de último minuto sentenció la victoria en favor de los Leones Negros, quienes se llevaron los 3 puntos del Olímpico al vencer 2-1.
La afición saltillenses iba haciendo ruido en las gradas del Estadio Olímpico, cuando pasadas las 15:30 horas, el silbatazo del árbitro dio arranque al encuentro entre Atlético Saltillo recibiendo a Leones de la Universidad de Guadalajara, en compromiso de la jornada 4 de la Liga Premier MX.
La primera parte del encuentro se inclinó a favor de los Atléticos quienes desde el minuto 7 tuvieron presencia en el área rival con cabezazo que se iba desviado sobre el travesaño. Al minuto 15 llegaría la primera de varias amonestaciones que mancharían el partido.
En los minutos siguientes el Atlético presionaría fuertemente en el área de los visitantes, pero a pesar de los esfuerzos, al minuto 21 el travesaño se interpondría para que cayera el descuento de los dirigidos por Lorenzo López.
Luego de una jugada muy brava, al minuto 31 José Siller saldría en camilla por un golpe recibido en la pierna izquierda, lo que obligó a Atléticos a realizar el primer cambio, y en su lugar entraría Raúl Abarca con el número 37.
La perseverancia del conjunto local daría resultado en el minuto 45, y la afición que se dio cita en el Olímpico gritaría el gol que Erick Moncada firmara con un tiro al poste cambiado del portero, por lo que la euforia se apoderó del graderío, jugadores y cuerpo técnico naranja tras llevarse la ventaja al descanso.
Durante el medio tiempo, se rindió un homenaje y entrega de reconocimiento a la leyenda saltillense Antonio “Zurdo” Flores Barrera, quien fuera jugador profesional por 12 años e hiciera historia al anotarle gol al Real Madrid cuando militaba en el Monterrey. “Le deseo éxito a este proyecto de Atlético Saltillo para que siga siendo de bendición para a afición saltillense”. Mencionó el ex futbolista tras recibir el reconocimiento.
El segundo tiempo iniciaba y el equipo con mayor propuesta era Leones Negros, quien en el minuto 49 con gol de Ángel Hernández pondría las cosas 1-1, causando el desagrado entre los aficionados, quienes reprobaban que hubiera caído el gol tan temprano en el segundo tiempo.
En el minuto 65, el portero del Atlético, Miguel Collado, destacaría con una atajada que salvaría a su equipo del segundo gol. A pesar de las constantes llegadas del visitante, Atlético puso a vibrar el estadio con claras aproximaciones que no lograban ser concretadas, pues una vez más el poste se encargaba de ahogar el grito de gol de la afición.
Todo indicaba que las acciones terminarían con el empate 1-1, pero UdeG tendría la última palabra al anotar en el minuto 90 el gol que marcaría su victoria y sería la sentencia para Lorenzo López y la onceava saltillense.
La molestia aumentó para los aficionados e incluso en la cancha, donde las cosas se pusieron color de hormiga cuando el silbante tuvo que soltar un par de tarjetas amarillas más, cuando los jugadores comenzaban a encararse.
Atlético Saltillo visitará a Correcaminos el 3 de febrero para el juego de la jornada 5, donde buscarán arrebatar los puntos en calidad de visitante.