Lionel Messi gana su trofeo 46 y se convierte en el jugador con más títulos en la historia
COMPARTIR
La Pulga conquistó la Supporters’ Shield con el Inter de Miami y consolida su nombre como el más laureado en el futbol
Lionel Messi sigue escribiendo su leyenda en el mundo del fútbol y acaba de consolidarse como el jugador con más títulos en la historia.
El astro argentino brilló con luz propia en el partido donde su equipo, el Inter Miami, se impuso 3-2 al Columbus Crew, gracias a un espectacular doblete de su autoría y un gol más de Lucho Suárez.
Este triunfo le valió al Inter Miami la MLS Supporters’ Shield, el prestigioso trofeo que reconoce al equipo con más puntos en la Temporada Regular, a solo unas jornadas del inicio de los Playoffs.
TE PUEDE INTERESAR: El ‘Swift Effect’: Chiefs de Kansas City rompe récords de audiencia en el inicio de la Temporada 2024
Con este triunfo, el Inter Miami ha alcanzado un impresionante total de 68 puntos tras 32 partidos, logrando 20 victorias, 8 empates y solo 4 derrotas.
Las Garzas están decididas a conseguir su primera estrella en la MLS desde que la franquicia fue fundada en 2018.
Este es ya el segundo trofeo que Messi añade a su impresionante vitrina en este año, luego de haber llevado a la selección argentina a la gloria en la Copa América celebrada en los Estados Unidos.
El capitán argentino levantó el bicampeonato continental tras una emocionante victoria sobre Colombia en la final disputada en el icónico Hard Rock Stadium de Miami.
La Pulga, cuyo penúltimo título personal también lo obtuvo con el Inter Miami al ganar la Leagues Cup en agosto de 2023, continúa sumando éxitos.
En julio pasado, alcanzó su sexto título con Argentina, entre los cuales destacan el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América ganada un año antes en Brasil.
Con esta hazaña, Messi se convierte oficialmente en el jugador más ganador de todos los tiempos, acumulando un asombroso total de 46 títulos, superando por tres al legendario Dani Alves.
Así se cierra una controversia que había surgido sobre un trofeo ganado con el Barcelona que algunos estadísticos no contabilizaban para el argentino.
Con información de Infobae