Maradona, El Pez ‘gordo’

Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

‘El Pelusa’ busca ‘limpiar’ su nombre; la máxima estrella del futbol argentino, a partir de hoy intenta dejar atrás los problemas extra cancha y consagrarse en el futbol mexicano y con los Dorados de Sinaloa

EN LAS ‘NUBES’

El 17 de marzo de 1991, su acercamiento a las drogas comenzó a causarle problemas serios. En un control antidopaje, cuando jugaba para el Nápoles, de Italia, dio positivo en cocaína por primera vez en su carrera. ¿Las represalias? Suspendido 15 meses por la Federación Italiana de Futbol. Ese mismo año, fue detenido por la policía argentina tras un allanamiento en su apartamento en  Buenos Aires, en el que hallaron drogas. Tuvo que someterse a un tratamiento de rehabilitación ordenado por un tribunal.

A comienzos del año 2000 tuvo el susto de su vida. Mientras se encontraba de vacaciones en Uruguay, fue llevado a un hospital tras una crisis cardiaca en donde estuvo a punto de morir. En el diagnóstico determinaron que Maradona presentaba restos de cocaína en la sangre y la orina.

Su insistencia con el alcohol le pasó factura en 2007 cuando fue internado en Buenos Aires. Durante ese año estuvo hospitalizado varias veces, una de ellas para tratar su alcoholismo.

En 2018, durante el juego entre Nigeria y Argentina, tras una serie de reacciones fuera de sí, Maradona fue llevado en ambulancia a un hospital después de haber salido en brazos de sus asistentes por una supuesta descompensación.

$!Maradona, El Pez ‘gordo’

APODO DESDE LA INFANCIA

Maradona debe el apodo de “El Pelusa” a su pelo. Desde joven lo llevaba largo, rizado y desordenado, como una pelusa. De ahí su apelativo más famoso, que no el único. Diego también es conocido como “El Diez”, ya que ese número lució en las camisetas de los equipos en los que jugó, incluida la albiceleste argentina.

$!Maradona, El Pez ‘gordo’

PROBLEMAS REALES
En la final de la Copa del Rey del año 1984, Maradona se enzarzó en una pelea que involucró al resto del equipo y que convirtió el terreno de juego en un campo de batalla. Más adelante, Diego iría hasta el Palacio Real para pedir disculpas al Rey Don Juan Carlos por su actitud de ese partido.En la final de la Copa del Rey del año 1984, Maradona se enzarzó en una pelea que involucró al resto del equipo y que convirtió el terreno de juego en un campo de batalla. Más adelante, Diego iría hasta el Palacio Real para pedir disculpas al Rey Don Juan Carlos por su actitud de ese partido.

$!Maradona, El Pez ‘gordo’

PRODIGIO
Hasta la fecha, es el único jugador que ha ganado un Balón de Oro del Mundial Sub-20 y del Mundial mayor. También ganó ambos campeonatos.
Además existe una religión que está dedicada al futbolista, La Iglesia Maradoniana, con presencia en más de 14 países y más de 150 mil fieles.

$!Maradona, El Pez ‘gordo’

HASTA ‘DIOS’ FALLA
Al final de su carrera, consiguió un registro negativo que, hasta hoy, permanece: falló 5 penales al hilo. En 7 jornadas de liga argentina, el Pelusa no tuvo tino frente al marco y desperdició 5 disparos de pena máxima.

$!Maradona, El Pez ‘gordo’

¿QUIÉN ES DIEGO 
ARMANDO MARADONA?

Maradona nació el 30 de octubre de 1960, en un barrio humilde llamado Villa Fiorito, en la provincia bonaerense de Lanús. Empezó a jugar futbol a los 9 años. En 1976, a los 15 años, fue contratado por Argentinos Juniors. Un año después fue convocado para jugar en la selección nacional.

$!Maradona, El Pez ‘gordo’

‘LA MANO DE DIOS’
En cuartos del Mundial de México 1986, ante Inglaterra, Diego anotaría dos goles que pasarían a la historia. El primero lo marcó con su mano, simulando un cabezazo, y es recordado como “La Mano de Dios”. El segundo es considerado el mejor gol en la historia de los Mundiales, ya que “burló” a medio equipo rival antes de anotar.

$!Maradona, El Pez ‘gordo’

REY DE NAPOLI
Napoli exhibe 9 títulos de primera división y 1 internacional: 2 ligas, 5 Copas, 2 Supercopas y 1 Copa UEFA. La mitad, incluidas las 2 ligas y el torneo de UEFA, las ganaron con Maradona; con 81 goles de liga, 29 en Copa y 5 en competencias UEFA, es el máximo goleador en la historia del Napoli con 115 tantos. 

$!Maradona, El Pez ‘gordo’

ALBICELESTE AL TIMÓN
En el año 2008, debutó como seleccionador nacional al tomar las riendas de la albiceleste, clasificándola al Mundial de Sudáfrica 2010. Tras la eliminación de Argentina en dicho Mundial fue cesado de su cargo.

$!Maradona, El Pez ‘gordo’

‘PIBE DE ORO’
Con la selección se estrenó a los 16 años. Fue el 27 de febrero del año 1977, en un amistoso entre Argentina y Hungría, en La Bombonera. Diego entró por Leopoldo Luque en la segunda parte del encuentro.

$!Maradona, El Pez ‘gordo’

ARGENTINA EN EL CORAZÓN
Diego jugaría su último partido como profesional el 25 de octubre del año 1997, vistiendo la camiseta de Boca Juniors. Con la selección argentina su último encuentro fue contra Grecia en el año 1994, durante la Copa del Mundo realizada en Estados Unidos. Tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina.