Mateo Chávez participa en empate del AZ Alkmaar ante Volendam

Fútbol
/ 17 agosto 2025

El defensor mexicano registró varias intervenciones defensivas y sigue acumulando minutos en la Eredivisie y la UEFA Conference League sin haber iniciado ningún partido como titular

AZ Alkmaar, con participación de Mateo Chávez, igualó 2-2 frente a FC Volendam en la jornada de este domingo de la Eredivisie, en un encuentro disputado en el Kras Stadion. El defensor mexicano ingresó de cambio al minuto 74 por Mees de Wit y estuvo en la cancha durante 17 minutos.

Durante su breve actuación, Chávez, surgido de las fuerzas básicas de Chivas, se mostró activo en la defensa, con tres intercepciones, cinco de seis duelos ganados y cuatro barridas precisas por la banda izquierda, contribuyendo a mantener la estabilidad del equipo en los últimos minutos del encuentro.

El partido comenzó con ventaja temprana para los locales. Al minuto siete, un error defensivo permitió a Oehlers, delantero de Volendam, conectar un disparo de volea que superó al portero del AZ Alkmaar, Rome-Jayden Owusu-Oduro, y abrió el marcador. La respuesta del conjunto visitante llegó diez minutos después, con una jugada colectiva que concluyó con un centro de Mijnans para que Ibrahim Sadiq igualara el partido 1-1.

TE PUEDE INTERESAR: México derrota a Estados Unidos y consigue el bicampeonato mundial de flag football en Chengdu

En la segunda mitad, AZ Alkmaar tomó la delantera gracias a un pase de Kees Smit desde los linderos del área que fue rematado por Troy Parrott, colocando el 1-2 momentáneo. Sin embargo, el empate definitivo llegó tras un remate de Xavier Mbuyamba, quien con la colaboración del portero Owusu-Oduro, estableció el 2-2 que cerró el marcador.

Con este partido, Mateo Chávez, conocido también como “Tiloncito”, sumó su cuarto juego en la Eredivisie, acumulando 31 minutos en total, sin haber iniciado ninguno como titular. En lo que va de la temporada, el mexicano acumula 132 minutos en todas las competiciones, de los cuales 100 corresponden a su participación en la UEFA Conference League.

El empate de este domingo refleja la lucha del AZ Alkmaar por mantenerse competitivo en la liga y continuar sumando puntos en un inicio de temporada que mantiene expectativas sobre la participación de jóvenes como Mateo Chávez en la primera plantilla.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Co-editora de la sección de Extremo para web e impreso, con experiencia en investigación de temas deportivos y sociales.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación en Producción de Medios por la Universidad Autónoma de Coahuila.

COMENTARIOS

Selección de los editores