México hoy pelea el título contra el anfitrión

Fútbol
/ 17 noviembre 2019

México se enfrenta una vez más en una final de un Mundial Sub-17 contra Brasil y buscan repetir la dosis que le aplicaron hace 14 años

 GAMMA.- Las selecciones de futbol de México y de Brasil se verán las caras para ganar su tercer título de manera respectiva en una Copa del Mundo Sub 17 en la final de la justa mundialista Brasil 2019.

Cuando parecía que se tendría que conformar por luchar por el tercer puesto de la competencia, el Tri soportó los embates del representativo de Holanda para venir de atrás, lograr el empate y definir a favor la serie de penales.

El camino del cuadro de la Concacaf no fue fácil, ya que tras empatar con Paraguay y perder con Italia se jugó todo con Islas Salomón, a la que goleo para así ser uno de los mejores terceros lugares que avanzaron a la segunda fase.

En octavos de final se topó con Japón, un equipo que había demostrado excelentes condiciones, pero que no pudo con los mexicanos, que se impusieron 2-0.

Para cuartos de final su rival fue otro equipo de Asia, Corea del Sur, a la que con más trabajo se impuso por la mínima diferencia para llegar a la antesala de la final que resolvió de manera dramática.

El técnico Marco Antonio Ruiz sabe que esta es la oportunidad de su carrera y en caso de lograr el campeonato se pondrá al mismo nivel que Jesús Ramírez y Raúl Gutiérrez.

Para ello, necesita que su escuadra funcione de manera colectiva, mejor que lo que ha hecho, pero también que gente como Santiago Muñoz y Efraín Álvarez, marquen la diferencia.

Mientras que la verdeamarelha tuvo una remontada espectacular en semifinales al venir de atrás de 2-0, para imponerse 3-2 a Francia, que era señalado como favorito para levantar la Copa.

Los locales, que han ganado todos sus partidos, tendrán el respaldo de su gente, lo puede ser un “arma de dos filos”, ya que es algo que los puede presionar.

Hoy, el estadio Bezerrao será el escenario en donde se llevará a cabo este cotejo que está pactado a desarrolarse a partir de las 16:00 horas.

Venció el sobrepeso

El rechazo por tener sobrepeso no fue impedimento para que Israel Luna, delantero de la Selección Mexicana Sub-17 y de Pachuca, cumpliera su sueño de ser goleador, representar a México en un Mundial y llevarlo a la Gran Final.

“Yo jugaba en San Luis Potosí y vine siete u ocho veces a las visorías y no me llamaron porque estaba pasado de peso, pero eso no me desanimó, sino todo lo contrario, continúe trabajando muy duro para alcanzar la meta y ya fue cuando me llamaron”, dijo el jugador.

Europa por tercer lugar

Francia y Holanda se verán las caras por el tercer lugar.

Cuando parecía que se encaminaban al segundo título en su historia en esta categoría, el cuadro francés sufrió una remontada increíble frente a Brasil.

Mientras que la “naranja mecánica” vino de menos a más, logró su boleto a la segunda ronda al ganar su último duelo por goleada a Estados Unidos, para así ser uno de los mejores terceros lugares.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores