México jugará contra Uruguay en Torreón: todo sobre el amistoso rumbo al Mundial 2026

Fútbol
/ 14 agosto 2025

El Tri, dirigido por Javier Aguirre, buscará revancha tras la goleada sufrida ante los charrúas en 2024

La Selección Mexicana sumará un nuevo rival sudamericano en su preparación para la Copa del Mundo 2026. El equipo dirigido por Javier Aguirre se medirá a la Selección de Uruguay el próximo 15 de noviembre en el Territorio Santos Modelo, casa del Santos Laguna.

Este encuentro será el tercero contra selecciones de Sudamérica para el Tri en este tramo del año. En octubre, el conjunto nacional disputará dos duelos: el 11 de octubre frente a Colombia en Arlington, Texas, y el 14 de octubre contra Ecuador en el Estadio Akron de Guadalajara.

La confirmación de este tipo de partidos en territorio nacional responde a la intención de la Federación Mexicana de Futbol, encabezada por Ivar Sisniega, de que el equipo juegue más en México antes del Mundial que coorganizará. El directivo señaló el martes en Guadalajara que 2025 apenas tendrá un primer compromiso en casa frente a Ecuador, por lo que se buscan más sedes, como la Comarca Lagunera, para estos encuentros de preparación.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por bronca con Gignac! Guido Pizarro habría separado a Eugenio Pizzuto de Tigres

El antecedente más reciente ante los charrúas no es favorable para México. El 5 de junio de 2024, en un partido previo a la Copa América en Denver, Colorado, el Tri cayó 4-0 frente a Uruguay. Aquella noche, Darwin Núñez marcó tres goles y Facundo Pellistri cerró la cuenta, en un encuentro dirigido por entonces por Jaime Lozano.

Para el Tri, enfrentar a Uruguay será una prueba importante, no solo por la calidad del rival, sino por la necesidad de afinar detalles en territorio mexicano antes de afrontar el reto mundialista. De concretarse, el calendario para el último bimestre del año quedaría con tres juegos de alta exigencia, todos contra selecciones sudamericanas.

La programación busca ofrecer al cuerpo técnico de Javier Aguirre rivales de nivel similar a los que México podría enfrentar en la Copa del Mundo, además de acercar al equipo a la afición nacional, que verá más partidos de preparación en estadios del país.

Con el compromiso contra Uruguay, la Selección cerraría 2025 con un bloque de partidos que incluyen enfrentamientos ante Colombia, Ecuador y los propios charrúas, todos como parte de su plan previo al torneo que en 2026 tendrá como una de sus sedes a México.

Co-editora de la sección de Extremo para web e impreso, con experiencia en investigación de temas deportivos y sociales.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación en Producción de Medios por la Universidad Autónoma de Coahuila.

COMENTARIOS

Selección de los editores