México Sub-17 derrotó a Corea del Sur, ahora contra Holanda en semifinales
COMPARTIR
TEMAS
El gol del triunfo lo marcó Ali Ávila de Rayados hasta la parte complementaria; la última Semifinal que jugó México en un Mundial Sub-17 fue en Chile 2015
La Selección Mexicana derrotó 0-1 a Corea del Sur y avanzó a las Semifinales del certamen, donde se verá las caras ante Holanda que dejó en el camino a Paraguay.
Un partido durísimo el que tuvo que sortear el Tri en los Cuartos ante los asiáticos, toda vez que el equipo surcoreano le exigió tanto en el aspecto futbolístico como en el físico, en un encuentro disputado en el Estadio Kleber Andrade en Vitoria, Brasil, con una alta sensación de humedad.
El único gol del encuentro, que significó el del triunfo para la escuadra dirigida por Marco Antonio "Chima" Ruiz, tuvo que venir desde la banca con la entrada del delantero de Rayados, Ali Ávila, que ingresó al campo en sustitución de Bruce El-Mesmari.
Fue hasta el 77' que México encontró el gol, gracias a un muy buen centro de José Ruiz desde la derecha, al que Ávila buscó por lo alto con potencia en su cabezazo, para vencer al guardameta Shin.
¡Golaaaaazo de México!????
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 11, 2019
¡Golaaaaazo de México!????
¡Golaaaaazo de México!????
Letal cabezazo de Ávila para poner al tri al frente #MundialSub17 | #PasiónyOrgullo | #México
??En vivo: https://t.co/Bj7JBmyI36 pic.twitter.com/0cpJBH7MWZ
Pero si el gol de Ávila fue el 50 por ciento del pase, el otro 50 fue gracias al guardameta Eduardo García, que tras un error del defensa José Ruiz que midió mal una pelota dentro del área, atajó de manera soberbia el cabezazo del atacante coreano que remató a placer en busca del empate, pero el arquero mexicano salvó la caída de su marco.
Todavía el Tri tuvo para clavar el segundo con el que sellaba la victoria, pero Bryan Alonso González cruzó demasiado su disparo dentro del área, lo que le hubiera dado mucho más tranquilidad al conjunto nacional, que terminó el encuentro contra la pared con un Corea del Sur que tuvo la última en un tiro de esquina, que no aprovechó.
Así, el sueño de México en busca del tricampeonato del Mundo Sub-17 sigue en pie, luego de que la última Semifinal que alcanzó en un Mundial de la categoría fue en Chile 2015, donde fue eliminado ante Nigeria, por lo que buscará sacarse la espina ante los tulipanes el próximo jueves 14 de noviembre.