Muere el exfutbolista 'Gansito' Padilla a causa del coronavirus

Fútbol
/ 14 junio 2020

Aaron Padilla tenía 77 años así como otras enfermedades como el Alzheimer

El coronavirus cobró una víctima más en México. Se trata del exfutbolista Aarón "Gansito" Padilla, que falleció a la edad de 77 años. 

La leyenda del futbol mexicano se encontraba en estado grave desde hace unos días y permanecía en un hospital. 

El virus le provocó que tuviera dificultad para respirar ademá de atacar sus pulmones así como el Alzheimer que padecía desde hace tiempo. 

 A través de las redes sociales, la Liga MX dio a conocer la lamentable noticia.

Padilla tuvo grandes momentos con Pumas, debutó en el año de 1962 y formó parte del club universitario hasta 1973, consiguiendo, únicamente, un subcampeonato en la temporada 1966-1967, sin embargo junto a Enrique Borja formaron una dupla letal con los aurizazules. 

El atacante formó parte de la selección mexicana en los mundiales de Inglaterra 1966 y México 1970, con el combinado nacional disputó casi 60 partidos en los que pudo anotar en ocho ocasiones. 

Además es recordado como el "Padre de la Bicicleta", regate que inmortalizó en México. 

En los últimos años fue presidente de la Comisión Disciplinaria y de la Comisión de Arbitraje. 

Somos la sección deportiva de VANGUARDIA MX. En Extremo vivimos el deporte con pasión, constancia y orgullo. Contamos historias locales, nacionales e internacionales en diversas disciplinas deportivas. Seguimos de cerca a los atletas de la región, a los equipos que representan a Coahuila y a quienes, desde el amateurismo o el alto rendimiento, hacen del deporte una forma de vida. Al mismo tiempo, analizamos los grandes escenarios del deporte mundial, sus figuras, competencias y momentos clave.

Selección de los editores